Paparajotes crujientes, postre de la abuela murciana (con hojas de limonero)

De aspecto rústico y textura crujiente, lo que más te sorprenderá de este postre murciano es la simplicidad de sus ingredientes. No te pierdas la receta en vídeo de 'Lo he cocinado yo'

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

paparajotes
canal de youtube de lo he cocinado yo

Cuando hablamos de postres tradicionales, cada región tiene los suyos propios hechos con ingredientes de proximidad y a menudo con características bien marcadas, como es el caso de los paparajotes.

Este postre típico de Murcia por el que los habitantes tienen un gran apego, es un sencillo dulce que envuelve la hoja de limonero. Además de lo sencillo que es de realizar, queda buenísimo y siempre sorprende.

Podrás seguir la receta en el video del canal de youtube de 'Lo he cocinado yo', donde además encontrarás los mejores trucos para que el postre te quede de diez. Siguiendo las recomendaciones, ¡te quedará súper crujiente!

Cómo hacer paparajotes con vídeo

 

Lo mejor de todo, es que además de ser un postre fácil, es que todos los ingredientes son súper económicos y seguro que los tienes a la mano en casa. Necesitarás leche, levadura, harina, azúcar, canela, y hojas de limonero además de aceite de oliva para freír.

Paparajotes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 25 hojas de limonero
  • 2 huevos medianos
  • 1 vaso de leche
  • 175 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Canela en polvo
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 limón
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Bate los huevos con la leche durante unos minutos y agrega la ralladura de 1 limón. Incorpora una pizca de canela y bate la mezcla de nuevo antes de añadir la levadura y la harina tamizadas. Bate la mezcla con las varillas hasta obtener una crema homogénea y de textura ligeramente espesa.

  2. Fríe los paparajotes

    Lava y seca bien las hojas de limonero, y calienta abundante aceite de oliva en una sartén con la piel de un limón. Una vez tengas el aceite caliente, retira la corteza de limón con cuidado. Pasa las hojas por la masa, y colócalas cuidadosamente en la sartén con el aceite para freírlas por tandas unos minutos hasta que queden doraditas por ambos lados. Para ayudarte, puedes darles la vuelta con ayuda de unas pinzas o una espumadera. Retira los paparajotes de la sartén, y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  3. Reboza los paparajotes

    Vierte el azúcar en un plato junto con canela al gusto, y mezcla bien con una cucharilla. Una vez escurridos los paparajotes del aceite, pásalos por la mezcla de azúcar y sírvelos.