La paellla que le encantará a Cucurella ¡está en Cocina Fácil!

Seguro que has oído al simpático jugador Cucurella reproduciendo una canción viral en la que se come una paella. Pues en Cocina Fácil tenemos la receta ideal para que la prepare en casa.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Paella de marisco y pollo
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Estos días de celebraciones futbolísticas, hemos pasado algunos de conocer solo de oídas a este simpático jugador, Marc Cucurella, a oírle cantar en los eventos de la Eurocopa la cancioncilla que popularizó un tiktoker, haciendo rima fácil con su nombre y la paella...

Cucu (como lo apodan sus compañeros) ha mostrado su excelente juego en los partidos con la selección española y ha sido un icono con su espectacular melena rizada (que ha prometido teñirse de rojo después de la victoria). 

Cucurella es natural de la población barcelonesa de  Alella, pero vive en Inglaterra desde su fichaje con el Chelsea. Allí comparte su vida con la diseñadora de moda y bailarina, Claudia Rodríguez y sus tres hijos: Mateo, Río y Bella.

La paella de Cocina Fácil para Cucurella

En Cocina Fácil estamos seguros de que esa paella que popularizó el tiktoker 'AdriNavarro' (hace un par de años ya...) es difícil que la tome el jugador español en Inglaterra, pero con esta videorreceta, seguro que pueden hacerla en casa los domingos que no haya partido...

Échale un vistazo a nuestra paella, la más tradicional, la mixta de marisco y pollo, que se toma en la mayoría de los hogares españoles:

Y aquí abajo tienes la receta, para que la tengas siempre a mano. Es una receta fácil y rica, que no falla.

Paella mixta de pollo y marisco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de arroz
  • 12 gambas
  • 1 sepia grande
  • 250 gramos de almejas
  • 4 muslos de pollo
  • 12 mejillones
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 litro o litro y medio de caldo de pescado
  • 1 pizca de pimentón
  • Azafrán
  • Aceite de olivay sal
Paso a paso
  1. Trocea la sepia

    Lava y trocea la sepia. Pon las almejas en un colador y sumérgelo en un bol con agua fría salada para que suelten la tierra. Déjalas media hora y acláralas. Pela y pica el ajo y la cebolla. 

  2. Marca las gambas

    Calienta medio vaso de aceite. Una vez esté bien caliente, marca las gambas un minuto por cara. Retíralas y reservabaparte.

  3. Dora el pollo, cebolla y ajo

    Dora también los muslos de pollo, en el mismo aceite. Retíralos y resérvalos. Sofríe la cebolla y el ajo en la misma paellera, durante 5 minutos.

  4. Ralla el tomate

    Añade la sepia troceada y saltéala 1 minuto. Ralla los tomates, agrégalos y sofríe 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Baja el fuego y añade el pimentón. Remuévelo.

  5. Agrega el arroz

    Agrega el arroz y el pollo. Remueve bien para que se mezclen los ingredientes. Vierte el caldo caliente justo hasta cubrir el arroz. Añade sal y azafrán y cuece 5 minutos a fuego fuerte.

  6. Vierte caldo caliente

    Baja un poco el fuego, corrige de sal y cuece 4 minutos más. Si en algún momento ves que el arroz se queda seco y aún no está cocido, ve añadiendo caldo caliente, de poco en poco.

  7. Echa el marisco

    Agrega las almejas y los mejillones, cuece 2-3 minutos más. Reparte las gambas por la paellera y cuece 2-3 minutos más.

  8. Déjala reposar

    Retira la paellera del fuego y déjala reposar, tapada con un paño, 2 o 3 minutos antes de servirla.

Y si prefieres la paella solo de marisco, mira esta otra propuesta. También queda muy rica esta paella con costilla, salchichas y verduritas.