Pablo Alborán visitó ayer el Hormiguero para explicar cómo está viviendo este momento vital en el que se estrena como actor en una serie ("Respira" de Netflix), donde comparte cartel con Blanca Suárez, Manu Ríos, Najwa Nimri, Borja Luna, Alfonso Bassave y Aitana Sánchez-Gijón. El artista, que se despedía de sus redes sociales por un tiempo para centrarse y preparar con calma su nuevo disco del que ya tenemos adelanto, Clickbait, el primer sencillo: "Dedicado a todas las personas que quieran gritar conmigo que están hart@s de los prejuicios, las etiquetas y la amargura de los que se molestan al verte feliz" explica Pablo.
Que Pablo es un artista muy polifacético, no lo dudábamos. De hecho, esperamos que nos sorprenda en su faceta de actor en "Respira", tanto como nos sorprendió en una entrevista en el photocall de los premios de la Cadena Dial en la que confesaba: "Cocino un cuscús que te mueres, cocino un cocido que te mueres, cocino una harira, que es una sopa marroquí espectacular, que levanta a un muerto y arroces, todos los del mundo".
¿Quieres preparar una harira marroquí como la que describe Pablo? Te dejo la receta de esta reconfortante sopa marroquí, muy rica en especias y vegetales.
Harira de garbanzos, fideos y pollo
iStock
Harira de garbanzos, fideos y pollo
Para 4 personas
Ingredientes
- 40 gramos de apio
- 3 tomates maduros
- 60 gramos de cebolla morada
- 300 gramos de muslos de pollo
- 5 gramos de pimienta blanca molida
- 5 gramos de sal
- 5 gramos de cúrcuma molida
- 5 gramos de canela molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 5 gramos de jengibre fresco
- 20 gramos de perejil fresco
- 20 gramos de cilantro fresco
- 30 g de mantequilla
- 1 sobre de azafrán en polvo
- 125 gramos de garbanzos cocidos
- 125 gramos de fideos
- 1 limón
Paso a paso
Limpia y prepara todos los ingredientes
Lava el apio y los tomates. Pela y ralla los tomates. Pela la cebolla morada y rállala finamente. Corta el apio en trozos pequeños y reserva. Por último, pela el jengibre fresco y rállalo o pícalo muy fino para el sofrito.
Condimenta y saltea el pollo
Espolvorea los muslos de pollo con sal, pimienta blanca, cúrcuma y canela. Pon en una cacerola grande una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y saltea los muslos de pollo por ambos lados hasta que estén bien dorados. Retira el pollo de la cacerola y resérvalo en un plato aparte.
Prepara el sofrito de vegetales
En la misma cacerola donde doraste el pollo, añade la cebolla rallada y el jengibre. Sofríe durante unos minutos hasta que la cebolla esté tierna y caramelizada. Agrega el apio picado y los tomates rallados, y cocina durante unos 5 minutos, mezclando para que se integren los sabores. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que se funda y se integre con el resto de los ingredientes.
Incorpora los garbanzos y el pollo. Sazona con el azafrán.
Disuelve el azafrán en polvo en un poco de agua caliente y agrégalo a la cacerola con el sofrito. Añade los garbanzos cocidos y los muslos de pollo a la cacerola. Si es necesario, ajusta el punto de sal y otras especias al gusto. Cubre con agua suficiente para que la sopa quede bien caldosa.
Cuece a fuego lento
Tapa la cacerola y cocina la sopa a fuego suave durante 45 minutos, permitiendo que el pollo y los vegetales suelten sus jugos (si es necesario, puedes agregar más agua durante el proceso de cocción).
Desmenuza el pollo y añade los fideos
Pasados los 45 minutos, agrega los fideos a la cacerola y cocina hasta que estén tiernos. Retira los muslos de pollo, desmenúzalos y vuelve a añadir el pollo desmenuzado a la sopa.
Sirve y disfruta
Sirve la harira en platos hondos y decora con perejil fresco y cilantro picado. Acompaña también con unos gajos de limón para añadir un toque cítrico justo antes de degustar.
Como acompañamiento al plato de sopa te recomiendo unas buenas rebanadas de pan casero, créeme, te va a hacer falta porque esta sopa está para mojar pan sin parar.
Otras recetas marroquíes que no te puedes perder
Si te apasiona la cocina marroquí, también te recomiendo probar el pollo al estilo marroquí, el tajine de pollo marroquí tradicional, la loubia marroquí (potaje de alubias) o el potaje marroquí de pollo con garbanzos.
En la sección de dulces, puedes preparar las deliciosas galletas de limón marroquíes, los baklava de frutos secos o los bocaditos árabes de hojaldre, dátiles y chocolate.