Puede que pienses que el príncipe Guillerno de Inglaterra, por el hecho de pertenecer a la Familia Real, ha de tener gustos culinarios gourmet, exquisitos y rebuscados. O que, como miembro de la realeza británica, su receta favorita será una comida autóctonoa de su país. ¡Nada más lejos de la realidad!
Al parecer lo que realmente le gusta al heredero es una buena pizza. Y no es de extrañar, porque esta delicia de la gastronomía italiana es el plato favorito de millones de personas, tanto adultos como niños, en todo el mundo.
Y los royals no tienen por qué ser diferentes. Uno de los chefs que trabajan para el príncipe, Darren McGrady, reveló en cierta ocasión que Guillermo tiene gustos culinarios muy normales, y que la pizza en general, y la de pollo tikka masala en particular, es su plato favorito. Como es un gran amante de la comida india, esta variedad aúna sus sabores preferidos.
Pizza de pollo tikka masala
Para 4 personas
Ingredientes
- 1 masa de pizza precocinada
300 gr. de pechuga de pollo
100 gr de tomates cherry
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate concentrado
2 cucharadas de garam masala
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jengibre
El zumo de 1/2 lima
Cayena
Pimienta negra
250. ml de caldo de Pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 bola de queso mozzarella
Paso a paso
Preparar los tomates
Confita los tomatitos a baja temperatura en un cazo con un poco de aceite y sal.
Cocinar el pollo
En una sartén grande pon dos cucharadas de aceite para cocinar el pollo cortado en dados. Una vez esté cocinado retíralo del fuego y resérvalo aparte..
Hacer el sofrito
En la misma sartén añade la cebolla y el ajo picados con un poco de aceite. Sofría hasta que la primera empiece a estar transparente.
Añadir las especias
Este punto es algo especial, porque depende del gusto del cocinero. Al añadir las especias (garam masala, comino, canela, jengibre y cayena) puedes ir probando con los sabores y las cantidades hasta dar con tu combinación favorita. Agrega también el tomate concentrado y el zumo de lima y remueve para mezclar los sabores.
Incorporar el pollo
En este momento tendrás que añadir el pollo que habías reservado, rehogándolo con la mezcl. Pon también el caldo y cocina a fuego lento durante 20 o 30 minutos.
Montar la pizza
Extiende la masa de pizza (puedes hacerla tú mismo si tienes tiempo) y coloca el pollo tikka masala sobre la masa. Hornea la pizza en el horno, previamente precalentado a 220º C, durante unos 8 o 10 minutos. ¡Lista!
Garam masala es una mezcla de especias tradicional del norte de la India, muy parecida al curry, pero sin cúrcuma. Suele llevar cilantro, comino, canela, nuez moscada, clavo de olor, cardamomo y pimienta negra.
Esta receta es una buena opción para dar salida a las sobras de un pollo al curry o un tikka masala que hayas preparado en casa, e incluso (salvando las distancias), con las sobras del pollo asado del domingo. Si quieres potenciar el sabor garam masala, puedes espolvorear un poco de esta mezcla de especias por encima de la pizza antes de meterla en el horno.
Y si no te van los sabores especiados pero sí eres fan del queso, prueba a hacer la pizza de pollo con un poco de queso azul, como roquefort o camembert. ¡Queda espectacular!
Cualquiera de estas pizzas es una opción ideal para la cena de los viernes o del fin de semana. Sofá, peli y pizza, es un buen plan, ¿no?