No hay duda de que Makoke, a sus 56 años, está espléndida. Lo podemos comprobar en cada emisión de 'Supervivientes', el reality de Antena 3 en el que la malagueña participa. Sus imágenes en bañador o en bikini no dejan lugar a dudas: Makoke se cuida y tiene un cuerpo de escándalo.
Seguramente sigue uno de los consejos de los expertos para mantener la línea, que consiste en apostar por cenas ligeras y saludables que no sumen grasas a la dieta justo antes de ir a dormir. Además de cuidar la alimentación en general todos los días y hacer ejercicio físico.
Es el truco definitivo de Makoke para poder disfrutar de vez en cuando de alguna comida abundante y excesiva sin prescindir de la cena por miedo a tener digestiones pesadas o subir de peso. Un consejo que yo voy a tener en cuenta en estos días de Semana Santa, en los que seguro que cae alguna torrija, algún aperitivo con unas bravas, unos calamares a la romana o unas croquetas.
La "receta" de Makoke solo lleva dos ingredientes
Pongo lo de "receta" entre comillas porque el consejo de Makoke no se puede considerar una receta en sí, más bien es un alimento cocinado de una manera concreta. Se trata de huevos cocidos o duros, un ingrediente que ella acompaña con unas nueces.
Solo una frase sobre la foto, que no deja lugar a dudas: "Después del cocido, cena huevo duro". Pues eso, un par de huevos cocidos, ligeros sabrosos, aportarán un plus de proteínas a tu cuerpo. Y para completar, unas nueces, que te darán todos los beneficios nutricionales de los frutos secos: minerales, vitaminas y grasas saludables.
Makoke nos enseña en sus Instagram Stories que también lo hace después de comer un buen cocido madrileño. Y es que, que levante la mano quién pueda resistirse a este riquísimo plato de cuchara de la abuela...
Instagram @makoke_
Distintas maneras de cocinar un huevo
Como bien sabes, el huevo es un alimento perfecto para elaborar cantidad de recetas. En Cocina Fácil nos encanta y en este vídeo te contamos cómo utilizarlo de 10 maneras distintas. Te gustarán todas las elaboraciones. Además, ¡son facilísimas! Si no te lo crees, dale al play.
A estas formas de cocinar un huevo deberíamos añadir cómo hacer huevos duros en la freidora de aire, que lo descubrí hace unas semanas y me sorprendió lo limpio, fácil y rápido que es.
Otras recetas de cenas ligeras
Si quieres más ideas de cenas ligeras, aquí te dejamos otras recetas que, seguro, no faltarán en el recetario nocturno de Makoke. También tienen el huevo como ingrediente protagonista, y están deliciosas.
Huevos al plato con brócoli
Cocina Fácil / RBA
Una receta perfecta para la hora de la cena: los huevos al plato con brócoli son un plato muy completo y muy fácil de preparar. Verás que en nuestra receta añadimos unos taquitos de beicon, pero puedes sustituirlos por un poco de pollo o pavo para no sumar calorías.
Huevos benedict con salmón ahumado y aguacate
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
En esta receta de tosta con huevo, salmón y aguacate, sumamos aún más proteínas a las que nos proporciona el propio huevo. Una receta ideal también como desayuno saludable.
Revuelto de champiñones y gambas
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Los huevos revueltos son, seguramente, una de mis cenas favoritas. Se hacen en apenas unos minutos, solo necesitas una sartén para prepararlos y quedan riquísimos. Aquí los acompañamos con unas gambas y unos champiñones, la combinación es ideal.