Magdalenas de aceite de oliva virgen extra, la propuesta casera de Enrique Sánchez

El chef sevillano nos regala su paso a paso para conseguir que este clásico de la repostería nos quede perfecto, con el maravilloso aceite virgen extra.

Enrique Sánchez
Enrique Sánchez
El chef de Andalucía

Cargando vídeo: Magdalenas de aceite de oliva virgen extra

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Magdalenas de aceite de oliva virgen extra
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
30 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El chef Enrique Sánchez nos trae esta vez el que para mí es el mejor de los desayunos, un bocado, esponjoso y cargado de sabor a tradición, que te hará revivir sabores de otra época. Tienes que preparar estas magdalenas, con esta receta te van a quedar perfectas.

Las magdalenas de aceite de oliva virgen extra son un dulce clásico que nos transporta a la cocina de antaño, donde los ingredientes sencillos y naturales se combinan, siguiendo pasos sencillos, para crear dulces irresistibles.

Ingredientes paraMagdalenas de aceite de oliva virgen extra, la propuesta casera de Enrique Sánchez

  • 235 g de harina de trigo
  • 3 huevos grandes
  • 150 g de azúcar
  • 85 g de leche
  • 10 g de levadura química
  • 1 limón
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra

1. Prepara la mezcla

Batimos los huevos y el azúcar utilizando una varilla de batidora durante aproximadamente 2 minutos. Obtendremos una mezcla esponjosa que dará la textura ideal a nuestras magdalenas. Sin dejar de batir, añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes líquidos estén bien integrados.

2. Incorpora los ingredientes secos

Agregamos la harina y la levadura química a la mezcla anterior. Es importante mezclar muy despacio para evitar grumos y asegurar una masa homogénea. Añadimos también la ralladura de limón, mezclando suavemente hasta que todo esté bien integrado. Guardamos la masa en el refrigerador unos minutos para que repose.

3. Llena los moldes

Sacamos la masa del refrigerador, la trabajamos unos instantes y llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada magdalena para darle un toque crujiente y dulce.

4. Hornea las magdalenas

Cocinamos las magdalenas en un horno precalentado a 180º C durante 20 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que estén bien cocidas introduciendo un palillo en el centro; si sale limpio, están listas.

El truco

Coloca los cestillos de papel sobre unos moldes rígidos de magdalenas. Esto ayudará a que las magdalenas mantengan su forma durante la cocción.

Esta receta huye de técnicas complicadas y de los sabores demasiado modernos, abrazondo la sencillez de un dulce tradicional. Ingredientes sencillos, receta fácil y un resultado cargado de sabor, definitivamente, Enrique Sanchez acierta de nuevo, no se puede pedir más.

Perfectas para el desayuno o la merienda, estas magdalenas de aceite de oliva virgen extra son una opción deliciosa y reconfortante.

Prepáralas para toda la familia, te aseguro que no hay nada como el aroma de unas magdalenas recién horneadas para llenar nuestra cocina de buenos recuerdos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla