Si no has probado la longaniza de pollo y pavo, aprovecha que está de oferta con estas 3 recetas deliciosas

Descubre cómo preparar 3 platos deliciosos aprovechando esta oferta irresistible de supermercados Coviran.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Longaniza fresca
Cocina Fácil / RBA

A veces, hacer un plato más saludable no requiere grandes sacrificios, sino pequeños cambios que marcan la diferencia. Elegir ingredientes con menos grasa, como la longaniza de pollo y pavo fresca, puede ser ese toque saludable que buscas sin renunciar al sabor. No hace falta convertirse en un chef profesional para hacer que tus comidas sean más ligeras, con unos simples ajustes basta.

Por suerte, estamos de enhorabuena porque en los supermercados Coviran, hasta el 28 de septiembre, tienes la longaniza de pollo y pavo fresca a solo 7,79 € el kilo. Para que saques el máximo partido a esta oferta, desde Cocina Fácil te proponemos tres recetas riquísimas, fáciles de preparar y perfectas para cualquier ocasión.

¿Por qué las salchichas de pollo y pavo son una mejor opción que las tradicionales? Sencillamente, porque contienen menos grasa saturada, lo que las convierte en una alternativa más ligera sin perder el toque jugoso y sabroso que tanto nos gusta. Así, puedes disfrutar de un plato delicioso sin que te pese, literalmente. Además, la versatilidad de este ingrediente te permite incorporarlo a un sinfín de recetas que encantan a toda la familia.

Las recetas que te proponemos son sencillas, cunden mucho y te solucionan una comida en un santiamén. Perfectas para esos días en los que quieres algo rico sin pasarte horas en la cocina. Con solo unos pocos ingredientes, estas tres ideas convertirán una simple longaniza en un plato digno de aplausos.

1. Salchichas al horno con 'samfaina'

Salchichas al horno con sanfaina
Cocina Fácil / RBA

¡Sencillez en estado puro! Solo necesitas meter al horno las salchichas de pollo y pavo con unas verduras al gusto. Queda una comida completa, ligera y muy sabrosa. Se trata de una receta sencilla y facilísima de preparar. Lo mejor es que podrás ponerlas como plato único y perfecta si tienes niños en casa. 

Para hacerlo, primero se hornean las salchichas y después se añade la 'samfaina', unas verduras estofadas típicas de la cocina catalana y que se parecen mucho al pisto manchego. Un par de trucos para que quede perfecto: no pinches las salchichas y así no perderán todo su jugo; y prepara las verduras despacito, que queden bien cocidas. ¡Estará supersabroso y jugoso!

2. Galette de salchichas

Galette de salchichas
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA

Esta receta francesa combina una masa crujiente con un relleno jugoso de salchichas, ideal para sorprender a tus invitados o darle un toque distinto a la cena. La galette es una tarta de origen francés que puede ir rellena de dulces, generalmente fruta, o de ingredientes salados, como en este caso. Aquí, además de las salchichas, hemos incluido cebolla pochada, manzanas de varios tipos, queso rallado y unas hierbas aromáticas. 

No tiene ningún tipo de complicación: pon todos los ingredientes dentro de la masa, ciérrala y hornéala. Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas la masa tú mismo. ¡Quedará deliciosa!

3. Gratén de picadillo de salchichas con cebolla caramelizada y puré

Gratén de picadilo de salchichas
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

¿Buscas algo reconfortante? Este gratén tiene de todo, salchichas desmenuzadas, puré cremoso y cebolla caramelizada. Tan solo hay que hornearlo hasta obtener una capa superior supercrujiente.

Se trata de un plato bastante contundente que encantará a los pequeños de la casa y que no tiene ningún tipo de complicación. Por un lado, preparas el puré, por otro, rehogas las salchichas –en este caso de pollo y pavo– y, finalmente, haces la cebolla caramelizada. Lo pones todo junto en una fuente para horno, un poco de queso rallado, ¡y a hornear! Está riquísimo. 

Además, si alguna vez te has preguntado qué tiene la longaniza para ser tan práctica, la respuesta es que sirve para casi todo. Ya sea para preparar algo rápido entre semana o un plato más elaborado el fin de semana, este ingrediente nunca falla. Y lo mejor, no solo te ahorra tiempo, sino también dinero, lo que la convierte en una opción ideal para el día a día sin comprometer el sabor.

Dale una vuelta a tus comidas con estas 3 recetas espectaculares. Disfruta de lo mejor de la cocina con este ingrediente accesible, fácil de preparar y ahora, gracias a la oferta de supermercados Coviran, económico. Atrévete a probarlas esta longaniza de pollo y pavo y sorprende a tu familia con platos sencillos, nutritivos y, sobre todo, riquísimos.