Italian Orange Cake, un bizcocho fácil y esponjoso ¡con solo 4 ingredientes!

¿Solo cuatro ingredientes? Sí, has leído bien. Este jugoso pastel se prepara en muy poco tiempo y añade un punto original con el toque de la naranja fresca. ¡Anímate a hacerlo!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Italian orange cake con solo 4 ingredientes
Youtube 'Lecker mit Kristy'

Si en casa sois muy "bizcocheros" pero estáis cansados del de toda la vida, esta receta os va a encantar. Este Italian orange cake con solo 4 ingredientes (o bizcocho italiano de naranja) no solo se prepara en un santiamén, sino que sale muy barato ya que lleva muy pocos productos. Apunta: 3 huevos, harina de repostería, 2 naranjas y azúcar. ¡Seguro que los tienes en casa!

¿No tienes harina de repostería? Prepáralo entonces con harina normal y una cucharadita de polvo de hornear: el resultado es el mismo. Hazte con un molde redondo de 25 cm de diámetro y no olvides precalentar el horno antes de empezar. Si está a la temperatura adecuada, el bizcocho quedará mucho más jugoso .

Y ahí va un truquillo por si se te ha acabado el azúcar glas. Pon un puñado de azúcar en el robot de cocina y procésalo hasta hacerlo polvo. También puedes usar la batidora de mano o la picadora, aunque tardarás un poco más. 

Cómo hacer Italian orange cake con solo 4 ingredientes

Poco más de media de hora de horneado y unos 20 minutos de preparación: es el tiempo que tardarás en hacer este espectacular pastel, tal y como explican en el canal 'Lecker mit Kristy'. Quédate con la receta a continuación. 

Italian Orange Cake, bizcocho esponjoso de naranja
Para 6 personas
Ingredientes
  • 2 naranjas
  • 3 huevos
  • 160 g de harina de repostería (o harina normal y 1 cucharadita rasa de polvo de hornear)
  • 120 g de azúcar
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Azúcar glas (opcional)
Paso a paso
  1. Prepara las naranjas

    En un bol, ralla la piel de una naranja y resérvala. Corta esta y otra naranja (sin pelarlas) en rodajas de unos 15 mm de grosor y desecha los extremos. Abre las rodajas y ve separando los gajos en trozos triangulares. Resérvalos y tira la piel.

  2. Bate los huevos

    Separa las yemas de las claras, poniéndolas en cuencos grandes separados. Añade una pizca de sal y 60 g de azúcar a las yemas, y móntalas con batidora de varillas. Bate hasta que queden blanquecinas y cremosas. Lava bien las varillas, sécalas y empieza a montar las claras. Cuando empiecen a montarse, agrega el resto del azúcar y móntalas a punto de nieve.

  3. Mezcla los ingredientes

    Añade la ralladura de naranja a las yemas montadas. Incorpora esta mezcla a las claras a punto de nieve; usa la espátula y haz movimientos envolventes para que no se bajen. Agrega los trozos de naranja y tamiza la mitad de la harina de repostería. Sigue mezclando; cuando tengas una crema uniforme, tamiza el resto de la harina y termina de mezclar. 

  4. Pon en el molde y hornea

    El horno debe estar precalentado a 180°, con calor arriba y abajo. Engrasa el molde con un trocito de mantequilla y vierte la mezcla. Con la espátula, repártela bien y asegúrate de que los trozos de naranja quedan bajo la masa. Alisa la parte superior y hornea el pastel durante 35 minutos.

  5. Decora y sirve

    Saca el pastel y déjalo templar en una rejilla. Para decorarlo, espolvoréalo con azúcar glas con la ayuda de un colador fino; también quedará genial con grosellas, menta... Cuando lo cortes, el jugoso corazón de naranja será una fantástica sorpresa. ¡A disfrutar!

Aquí tienes otras recetas perfectas para tus meriendas: un bizcocho esponjoso de avena y naranja súper fácil, un bizcocho de naranja en olla exprés y un bizcocho esponjoso de yogur y limón con glasa. Todas, con ese toque cítrico que tanto nos gusta...