Henry Cavill, el actor de 'Superman' y la receta de carne gallega con la que disfrutaría de lo lindo (después de su viaje a Galicia)

El actor, un disfrutón de la gastronomía, ha viajado a Lugo para comprar vacas de la raza rubia gallega. Tenemos la receta con la que estamos seguros de que el actor se chuparía los dedos.

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Henry Cavill
@restaurantecampos

La sorpresa ha sido mayúscula. Ayer me desperté con la noticia de que "Superman" había volado a España para comprar vacas de raza rubia gallega. Y sí, es cierto, Henry Cavill ha estado en Lugo y ha disfrutado unos días de la gastronomía gallega, además de visitar una gran finca ganadera y comprar los 20 ejemplares de reses para la granja que el actor tiene en Inglaterra.

Henry, recientemente ha participado en la nueva película del director Guy Ritchie "In the Grey", donde coincide con un reparto estelar encabezado por Jake Gyllenhaal, Rosamund Pike y la mexicana Eiza González. Aun no tiene fecha de estreno, pero ya estamos deseando verla. Mientras, nos conformamos con esta visita relámpago del actor a España.

El actor que sigue una dieta muy saludable para mantenerse en forma, se permite algunos lujos semanales como la pizza ("la pizza siempre es una buena opción", dice el actor) y algunas recetas de cocina india (seguro que disfruta con un buen pollo tikka masala o unas pakoras de cebolla con salsa de yogur griego).

También es muy aficionado a las barbacoas caseras y a la carne de alta calidad (en sus redes sociales publica a menudo imágenes de las chuletas que cocina).

 

Y la verdad es que la barbacoa del actor es para soñar en mayúsculas. En su cuenta de Instagram, podemos ver su tamaño, y queda claro que en ella puede cocinar chuletones "king size" siempre que le apetece.

Henry Cavill
@henrycavill

No todos podemos tener una barbacoa de semejantes dimensiones, de hecho, muchos de nosotros ni siquiera tenemos barbacoa en casa, pero lo que nadie puede negarnos es la posibilidad de cocinar un buen chuletón o un solomillo de ternera bien tierno.

Barbacoa Henry Cavill
@henrycavill

 

La receta que hoy te propongo es absolutamente deliciosa, el sabor de la carne, combinado con el dulzor y la intensidad de los pimientos, crea un contraste que es un auténtico deleite para el paladar. La jugosidad de la carne sellada a la plancha, con sus jugos intactos en el interior, te sorprenderá.

Chuletón de ternera con pimientos asados y salsa al romero

Chuletón de ternera con pimientos y salsa al romero
COCINA FÁCIL / RBA / XABIER MENDIOLA
Chuletón de ternera con pimientos asados y salsa al romero
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 kilogramo de chuletón de ternera
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos amarillos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Asa los pimientos al horno y pélalos

    Lava los pimientos, ponlos en una fuente refractaria y ásalos 50 minutos en el horno precalentado a 200 ºC, dales la vuelta a media cocción. Retira, tápalos con un paño y déjalos templar. A continuación, pélalos, elimina los tallos y las semillas, y córtalos en tiras. Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela y pica el ajo. 

  2. Dora la carne

    Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente, coloca el chuletón de ternera y dóralo 1 minuto por cada lado. Retira y salpimienta por los dos lados.

  3. Prepara la salsa

    Agrega 2 cucharadas de aceite en la misma sartén y rehoga la cebolla y el ajo durante 10 minutos. Añade la mitad de los pimientos y la ramita de romero lavada, y vierte 1 vasito de agua. Sazona con sal y pimienta, tapa y deja cocer, a fuego lento, 20 minutos.

  4. Tritura la salsa y sirve

    Retira el romero y tritura la salsa con las varillas eléctricas. Pásala por un colador chino si la deseas más fina, y vuelve a ponerla en la sartén. Añade el chuletón de ternera y las tiras de pimiento reservadas, y cuece durante 5 minutos. Corta la carne en porciones y sírvela enseguida, con la salsa y los pimientos.

Si te gusta la carne y disfrutas especialmente del sabor excepcional de la carne de ternera, no puedes perderte la receta del solomillo de ternera con foie y puré, el solomillo de ternera con crema de chirivía, o el solomillo de ternera con queso de cabra y manzana.