Fresas, melocotones, ciruelas, cerezas, sandías, melones, albaricoques... Cuando llega el verano las fruterías se llenan de color y variedad, la gran mayoría de las frutas dulces y jugosas están en su mejor momento.
El otro día compré melocotones, porque emitían un aroma delicioso cuando pasé por su lado, y no pude resistirme. Los melocotones amarillos son ideales para incorporar frescor y dulzura natural a los postres, y además son muy saludables: ricos en vitaminas A y C, antioxidantes y fibra.
Una vez llegué a casa, pensé que, además de comer los melocotones tal cual, podía preparar alguna tarta de verano. Y las que te propongo en este artículo son mis preferidas: un bizcocho jugosísimo, un cheesecake de melocotón sin horno y unas mini tatin de melocotón caramelizado.
Desde Cocina Fácil, te propongo tres recetas originales y muy frescas, ideales para el verano.
1. Bizcocho jugoso con melocotón
Un bizcocho esponjoso y tierno nunca falla. Este, de melocotón y vainilla, tiene todo el sabor del verano gracias a la fruta de temporada.
En este caso, el melocotón lo ponemos por encima de la masa del bizcocho, pero si quieres potenciar el sabor de esta fruta puedes añadir también unos trocitos a la masa, verás qué cosa más rica.
2. Cheesecake de melocotón sin horno con base de galletas
Este cheesecake de melocotón sin horno es la opción perfecta para los días de verano. Con solo unos pocos ingredientes, puedes preparar un postre muy refrescante y lleno de sabor. La cremosidad del cheesecake combinada con el frescor del melocotón y una base crujiente de galletas hacen de este postre un auténtico manjar de dioses.
3. Mini tatin de melocotón caramelizado
La tarta tatin es una clásica tarta francesa de manzana pero... ¿por qué no prepararla con melocotón? Este postre, además, lo hemos hecho en formato individual, con una base de hojaldre del mismo diámetro que los melocotones.
Es una receta fácil de hacer que te hará quedar muy bien si tienes invitados en casa o quieres preparar un postre especial para tu familia.
Aprovéchate de estas maravillosas frutas de temporada y endulzar tu vida con cualquiera de estos tres postres espectaculares. Te adelanto que son perfectas para quedar como un maestro pastelero en tus reuniones familiares o con amigos.