Fosforitos Argentinos, bocaditos de hojaldre crujientes (rellenos de jamón y queso)

No te pierdas este clásico de la panadería argentina, unos bocaditos crujientes de hojaldre rellenos de jamón y queso súper fáciles de preparar

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Fosforitos Argentinos
Youtube de Matias Chavero

Típicos de Argentina, los fosforitos son unos cuadraditos de láminas de hojaldre que se rellenan generalmente de una de las combinaciones más clásicas: jamón y queso. Te adelantamos que además de ser súper fáciles de preparar, son un bocado delicioso, crujiente, y dulce y salado al mismo tiempo.

¿Ya tienes ganas de probarlos? Pues no te pierdas la auténtica receta de fosforitos Argentinos que hemos visto en el canal de youtube de Matias Chavero. Se prepara con sólo 3 ingredientes y de la forma más sencilla posible.

Para picar entre horas

Con una lámina de hojaldre se pueden preparar infinidad de recetas tanto dulces como saladas y para todos los gustos, desde una apetitosa empanada de lomo y queso, hasta unos hojaldres trenzados rellenos de crema pastelera.

Para la receta de los fosforitos, el relleno clásico es de jamón cocido y queso en lonchas, pero si prefieres cualquier otro relleno, podrás prepararlo con tus combinaciones favoritas y te quedarán de escándalo.

Fosforitos Argentinos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 clara de huevo
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 10 lonchas de jamón cocido en lonchas
  • 10 lonchas de queso
Paso a paso
  1. Prepara la cobertura de los fosforitos

    Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la clara de huevo con el azúcar glas con ayuda de unas varillas hasta obtener un glaseado homogéneo de textura cremosa.

  2. Pinta y hornea el hojaldre

    Cubre la bandeja del horno con una lámina de papel sulfurizado, y extiende encima la lámina de hojaldre. Reparte por encima del hojaldre el glaseado de manera uniforme. Puedes ayudarte de una espátula para que la superficie del hojaldre quede totalmente cubierta del glaseado. Corta el hojaldre a la mitad a lo largo, y vuelve a cortar en tiras de unos 2,5 centímetros de forma que obtengas 10 rectángulos del mismo tamaño, y hornea el hojaldre durante 20 minutos.

  3. Rellena los fosforitos

    Retira la bandeja del horno, y corta los fosforitos para rellenar cada uno de ellos con una loncha de jamón cocido, y otra de queso.