Solo apta para golosos: así es la famosa tarta argentina de conitos de dulce de leche

Esta tarta es todo lo que los más golosos siempre habían soñado (y algo más). Lleva una base de masa rellena de coco, una capa de dulce de leche y ¡bañado en chocolate!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

tarta de conos dulce de leche argentina
Youtube de Isabel Vermal
4 personas

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Atención golosos y fans del dulce de leche porque esta tarta está para morirse. Se trata de un clásico de la repostería argentina y uruguaya que, aunque algo laboriosa, merece la pena hacer.

Lleva una base de masa tipo quebrada, que se puede hacer casera para que quede todavía más rica. También lleva un relleno con coco y la parte de arriba, lo mejor de la tarta, va decorada con conitos de dulce de leche que luego se bañan en chocolate fundido.

El origen de los conitos, también conocidos como "pellizcos", está en argentina igual que el origen de esta tarta. Se trata de pequeños bombones rellenos de dulce de leche y bañados en chocolate han conquistado paladares a lo largo de los años. Se dice que nacieron porque un día una mujer estaba preparando en su casa alfajores para aun cumpleaños y se quedó sin tapitas, entonces decidió aprovechar el dulce de leche sobrante, "pellizcarlo" y bañarlo en chocolate. Tradicionalmente, los pellizcos están rellenos de dulce de leche y cubiertos con una capa fina de chocolate. El relleno se puede enriquecer con variaciones que incluyen frutos secos o toques de licor, aportando una toque aún más especial.

Hoy en día, los conitos son un símbolo de la repostería argentina, y su incorporación a esta tarta es un honor a esa tradición, uniendo lo mejor del mundo del chocolate y el dulce de leche en un solo postre. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes paraSolo apta para golosos: así es la famosa tarta argentina de conitos de dulce de leche

  • 259 gramos de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 20 gramos de azúcar
  • 50 centilitros de leche
  • Para el relleno
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de nata
  • 100 gramos de coco rallado
  • Para decorar
  • 1 kilo de dulce de leche
  • 500 gramos de chocolate de cobertura semiamargo

1. Prepara la masa

Tamiza la harina junto con una cucharadita de sal. Agrega la mantequilla cortada en cubitos. Amasa con las manos hasta conseguir una textura de migas. Mezcla el huevo con el azúcar y la leche y añádeselo a la harina. Amasa. Estira con el rodillo y refrigera 1 hora.

2. Ponla en el molde

Coloca la masa en el molde retirando los bordes. Pincha la base y los bordes y lleva al congelador

3. Hornea 35 minutos

Mezcla el huevo, la nata y el azúcar y agrega también el coco rallado. Dispón sobre la base de la tarta y hornea 35 minutos a 160º. Desmolda y vuelve a meter en el molde.

4. Dale forma a los conitos

Pon el dulce de leche en una manga pastelera y haz conitos con él sobre la tarta. Congela 2 o 3 horas. Funde el chocolate y ponlo en un bol muy amplio. Retira el molde, da la vuelta a la tarta e introdúcela en el chocolate fundido

Para los argentinos, los conitos de dulce de leche no son solo un postre, sino un dulce que les trae recuerdos de la infancia, tardes de merienda y celebraciones familiares. Al añadir estos conitos en la tarta, además de añadir un toque decorativo y delicioso, también lleva un pedacito de la tradición argentina a la mesa. Este postre, aunque sea sencillo de preparar, profundiza mucho en la cultura y eso es lo que lo hace aún más especial.

Aunque la receta original es perfecta, te proponemos personalizarla con algunas variaciones. Por ejemplo, puedes añadir trocitos de almendra o nuez a la cobertura de chocolate para dar un toque crujiente o si prefieres darle un sabor más intenso, puedes optar por un chocolate con mayor porcentaje de cacao. Y para los más atrevidos o los fans del chocolate con sal, proponemos que pongas una pizca de sal marina espolvoreada sobre el chocolate fundido antes de que se enfríe ya que le puede dar un toque especial y resaltar más el dulzor del relleno. 

Además de dirigida para los amantes del dulce, esta tarta se adapta perfecta para muchas ocasiones. Ya sea para celebrar un cumpleaños, llevar a una reunión con amigos familia, o simplemente para disfrutar con un café. Esta tarta con conitos de dulce de leche y chocolate nunca pasa desapercibida. Su combinación de texturas y sabores, la convierte en la opción perfecta para cualquier momento especial.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla