Chocotorta Argentina: prepara la tarta de galletas tradicional ¡sin horno! (con video)

Prepara este famoso dulce argentino y sorprende a tus invitados con una deliciosa tarta de chocolate con un delicado toque de café.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

chocotorta argentina
La Cocina de Loli Dominguez

Un acierto seguro para terminar bien un almuerzo o para una fiesta de cumpleaños es siempre un pastel de chocolate. Ya dependiendo del gusto personal de cada uno encontraremos distintas variedades.

Que van desde el pastel de chocolate tradicional, hasta variantes tan sorprendentes como este superpastel de chocolate y avellanas. La receta que te proponemos hoy desde Cocina Fácil es una irresistible tarta de chocolate con galletas conocida como chocotorta en Argentina.

Es facilísima de preparar, no necesita horno, y además tiene una presentación tan espectacular, que será la opción perfecta para llevar a una fiesta y sorprender a todo el mundo a la hora del postre.

El secreto para que quede deliciosa está en las galletas chocolinas que se utilizan para hacer las capas del pastel. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue la receta paso a paso que comparte Loli desde su canal de Youtube La Cocina de Loli Domínguez.

Chocotarta argentina
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 paquetes de galletas chocolinas de 170 gramos
  • 250 mililitros de café expreso con 2 cucharadas de azúcar
  • 450 gramos de queso crema
  • 450 gramos de dulce de leche
  • 1 chorrito de ron

Para la cobertura

  • 80 gramos de chocolate especial postres
  • 80 mililitros de nata para montar
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
Paso a paso
  1. Mezcla el dulce de leche con el queso crema

    Bate en un bol amplio el queso crema con el dulce de leche. Para ello ayúdate de unas varillas hasta que obtengas una crema bien integrada.

  2. Baña en café las galletas

    Agrega un chorrito de ron al café con azúcar y moja las galletas una a una en la mezcla. Coloca las galletas en el fondo de un molde de cristal alargado cubierto con film transparente hasta que tengas cubierta la base.

  3. Monta la tarta

    Cubre la primera capa de galletas y extiende sobre ellas una buena cantidad de crema de dulce de leche. Extiéndela con una espátula para que quede lisa y cubra todas las galletas. Repite el proceso con capas de galletas remojadas y crema de dulce de leche hasta rellenar el molde. Ten en cuenta que la última capa debe ser de galleta. Cubre el pastel con film transparente y déjalo reposar en la nevera 4 horas.

  4. Prepara la cobertura

    Calienta la nata junto con la mantequilla hasta que obtengas una crema tibia. Agrega esta crema al chocolate y deja que se derrita durante un par de minutos. Remueve la crema de chocolate con unas varillas hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.

  5. Desmolda la tarta

    Coloca una fuente sobre el molde y dale la vuelta (como si estuvieses haciendo una tortilla de patatas. Retira cuidadosamente el molde, y quita el papel film.

  6. Termina la tarta

    Cubre la superficie de la tarta con la crema de chocolate y decora la tarta con la crema de dulce de leche sobrante. Puedes hacerlo con ayuda de una manga pastelera de boquilla rizada para que quede más bonita.