Estas son las 3 recetas tradicionales españolas que detestan los turistas extranjeros

Aunque la gastronomía española es un reclamo a la hora de atraer visitantes a nuestro país, no todos nuestros platos tradicionales gustan a los extranjeros. Estos 3 no les convencen...

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Callos guisados
Istock

En España se come bien. Mejor dicho, se come muy bien. Nuestra gastronomía está repleta de platos tradicionales que son todo un espectáculo. Y esto se extiende a todas las regiones, comunidades autónomas y provincias, ya que en todas partes encontramos recetas dignas de ser probadas.

Los extranjeros que vienen a conocer España conocen lo bien que se come aquí. De hecho, las recetas tradicionales españolas como la paella o la tortilla, entre otras muchas, son un aliciente más para viajar a nuestro país.

Sin embargo, no todos los platos típicos españoles les apasionan a los extranjeros. Hay algunos que, por regla general, no les suelen gustar. ¿Quieres saber cuáles son?

 

1. La oreja de cerdo

Oreja de cerdo frita de Benito Gómez

 

Es la estrella de la carta de tapas de muchísimos bares y restaurantes españoles, y no es de extrañar porque una oreja de cerdo bien cocinada puede convertirse en todo un manjar.

Esta receta española de siempre no es de las favoritas de muchos de los extranjeros que llegan a España deseosos de descubrir nuevos sabores. Sin embargo, está deliciosa. Un ejemplo es la receta de oreja de cerdo frita con salsa brava, uno de los aperitivos más solicitados del restaurante Tragatá, que es toda una atracción en Ronda (Málaga).

2. Callos a la madrileña

 

Callos guisados
Istock

 

En general, a los extranjeros no les gustan los callos, ya sean a la madrileña o preparados de cualquier otra manera. Esta en concreto es una receta tradicional de la abuela que está llena de sabor y que se prepara guisando los callos a fuego lento.

Además de esto, lo más importante para que los callos a la madrileña estén deliciosos es hacerse con unos ingredientes de calidad para que el sofrito y el guiso te salgan de cine.

3. La morcilla

CREMA DE HUEVO FRITO CON MORCILLA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU

 

Y aunque más que una receta es un producto, la morcilla no suele gustar demasiado a muchos de los extranjeros que nos visitan. Es parte integrante de un gran número de nuestras recetas más típicas, como la fabada asturiana, y se prepara de mil maneras diferentes.

Una receta que seguramente no sea del agrado de los extranjeros más reacios a probar este embutido tan español, sería la crema de huevo con morcilla y pimientos. Sin embargo, está deliciosa y es de lo más original. ¿Te animas a probarla?