La gastronomía española es uno de nuestros mayores tesoros. Está repleta de manjares deliciosos, por lo que no nos extraña que sea un gran aliciente para que los turistas extranjeros vengan a visitar nuestro país, además del sol y de nuestras magníficas playas.
Y si bien algunas de nuestras recetas más tradicionales no les gustan a todos los visitantes, como los callos o la morcilla, en general son más los platos que les cautivan desde el primer momento en que los prueban, como las tapas, las gambas y el jamón ibérico. Hemos recopilado cuáles son las recetas que más gustas a los turistas procedentes del extranjero.
1. Gazpacho andaluz
Puede que sea uno de los platos más tradicionales de Andalucía, y seguro que es uno de los más consumidos, especialmente en verano. Aunque existe un número infinito de variaciones de la receta original, en función de la zona geográfica, el gazpacho andaluz es un plato sano y delicioso que encanta a los turistas.
Esa combinación perfecta de tomate, pepino, aceite y el resto de ingredientes no les deja indiferentes, al igual que el salmorejo cordobés, otra receta tradicional que les gusta muchísimo.
2. Paella valenciana
Es uno de los platos que más triunfan entre los comensales venidos de otros países. De hecho, es la receta más solicitada y habitual de la Comunidad Valenciana. La paella de Valencia lleva pollo o conejo en lugar de marisco, y judías verdes y garrofones, una alubia blanca grande muy típica de la terreta.
Además, para cocinar una buena paella valenciana es muy importante el tipo de arroz que se use, que debe ser redondo y no largo. Con estas directrices en Valencia la paella sabe de una manera espectacular, por lo que no es raro que encante a nativos y visitantes.
3. Cocido madrileño
Un plato de cuchara realmente delicioso que, aunque fácil de preparar, necesita un poco de mimo para quedar espectacular. Además de los ingredientes típicos como pollo o gallina, morcillo o huesos de jamón, también se le suele poner chorizo y morcilla. No pueden faltar los garbanzos.
Esta receta tradicional del cocido madrileño apasiona a los turistas extranjeros que lo consideran un auténtico manjar.
4. Tortilla de patata
Huevo, patata, aceite de oliva, sal y cebolla... o no. Resulta sorprendente que, con tan pocos ingredientes, se pueda elaborar un manjar tan delicioso. La tortilla de patata les encanta a los turistas extranjeros, y no es para menos. Además, es bastante fácil de preparar, si sigues ciertos consejos que te damos aquí.
5. Rabo de toro
A pesar de que tiene multitud de seguidores entre los visitantes extranjeros, el guiso de rabo de toro es un plato potente con sabores intensos. Por eso, y aunque guisado al modo tradicional está delicioso, se han ido creando diferentes reinterpretaciones de este plato, más modernas y originales. Este timbal de rabo de toro, huevo y patata es un buen ejemplo.