"En marzo de 2021, hará cerca de un año, viví la experiencia más dura de mi vida. Mi hija Marina sufrió un accidente de tráfico con consecuencias muy graves y estuvo a punto de no volver nunca más. Un severo traumatismo craneoencefálico se la llevaba lejos. La atendieron en el hospital público de Girona, el Hospital Josep Trueta. Era un momento en que el sector sanitario pasaba por una emergencia pandémica que dejaba al descubierto la necesidad de ayuda y de infraestructuras. Después de 15 días en coma y 35 días de vigilancia en cuidados intensivos, Marina se recuperó. Lo que vivimos como un milagro, y quizás lo fue, fue posible gracias a la profesionalidad y dedicación del personal médico y sanitario del Hospital Universitari Josep Trueta. Gracias por cuidarnos médica, sanitaria y afectivamente en un momento en que, además, todo era un reto ante la pandemia.
En profundo agradecimiento, queremos ayudar a este hospital público de nuestra ciudad –el hospital de siempre, el de toda la vida, el hospital de todos– a crear un programa para implementar el monitoreo avanzado de los pacientes neurocríticos de la UCI. Para hacerlo posible hemos pensado en recaudar fondos con una cena benéfica aquí, en nuestra casa, en la que me acompañan mis amigos Massimo Bottura y Mauro Colagreco. Gracias a los dos, sois familia. Será el próximo 14 de marzo y queremos agradecer la buena predisposición de los donantes que ya han agotado las plazas. También al apoyo de American Express, que se ha encargado de organizar esta cena.
Nos gustaría hacer llegar, a todas y todos los profesionales de la salud de todo el mundo, un sentido reconocimiento por su labor".
La salud es vida, gracias de todo corazón
Joan Roca
Este es el post que colgó el chef en @cellercanroca tras la recuperación de su hija Marina, hace ahora un año aproximadamente.
Desde Cocina Fácil aplaudimos esta iniciativa del chef y nos sumamos al agradecimiento hacia los profesionales de la salud de todo el país.