Lo sabemos, una pizza precocinada de supermercado siempre es la mejor opción para una cena fácil, rápida y económica. Cualquiera puede hacerla, se prepara en un periquete y, la verdad, ¡gustan a todo el mundo! Pero no es oro todo lo que reluce... La próxima vez que quieras darte un capricho, tendrás que fijarte más en el envoltorio.
La OCU ha analizado las 16 pizzas refrigeradas más vendidas para detectar cuáles son la mejores y las peores del supermercado y que así aciertes siempre con tu elección. La buena noticia, es que la mayoría de ellas ¡han aprobado el examen! Pero existen otras que no han conseguido llegar al mínimo de calidad exigido por la Organización de Consumidores y Usuarios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos todo!
¿Cómo puedo saber si una pizza es de calidad?
Lo primero que hicieron fue fijarse en los datos del etiquetado nutricional, donde se muestran las calorías, grasas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. Además de la lista de aditivos, entre los que destacan colorantes, conservantes, antioxidantes, emulsionantes, estabilizantes, etc. "Y que muchas veces intentan suplir ingredientes de mayor calidad", detallan en el informe.
El siguiente paso es el paladar. Para determinar la calidad, en este sentido, contaron con la participación de cocineros. Que degustaron cada una de las pizzas llevadas al estudio "teniendo en cuenta su masa, ingredientes y tiempo de horneado", añaden. Es decir, que para saber cuál es la mejor y la peor pizza del supermercado también se ha tenido en cuenta la textura de la masa, el tostado, la combinación de ingredientes...
La mejor pizza del supermercado es...
Llegamos a lo importante: ¿cuál es la mejor pizza del supermercado según la OCU? En cuanto a la pizza de jamón y queso, gana Casa Tarradellas, seguida de las propuestas de Hacendado y Auchan, por su relación calidad-precio. Sobre las de cuatro quesos, repite pódium Casa Tarradellas, seguida de Carrefour, otra vez por su relación calidad-precio. Por contra, no ha corrido la misma suerte Mamma Mancini, la marca blanca de los supermercados Aldi, que suspende con una nota de 42 sobre 100 y se gana el título de la peor pizza del supermercado.