Crepes salados rellenos de calabacín y bacalao con salsa de pimientos rojos

¿Vienen invitados a cenar? Pues anímate a preparar estas crepes saladas que te proponemos hoy ¡están exquisitas!

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Redactora colaboradora

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Crepes salados rellenos de calabacín y bacalao

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Crepes salados rellenos de calabacín y bacalao
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

5

(1 voto)

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

Dificultad:

Fácil

Aunque al hablar de crepes siempre solemos pensar en recetas dulces, lo cierto es que con ellas también se pueden realizar todo tipo de deliciosas propuestas saladas.

Hoy te traemos una idea que, a la que la pruebes, te va a entusiasmar: unas crepes rellenas de verduras y bacalao. Y para que estén todavía más sabrosas, se acompañan con una salsita de pimientos asados. ¿Quieres saber cómo se elaboran?

Ingredientes paraCrepes salados rellenos de calabacín y bacalao con salsa de pimientos rojos

  • 1 calabacín
  • 320 gramos de bacalao desalado y en su punto de sal
  • ½ pimiento rojo
  • 1 huevo grande
  • 60 gramos de harina de trigo común
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 130 mililitros de leche
  • 8-10 tallos de cebollino
  • 1 ramita de perejil
  • Sal y Pimienta molida
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 200 mililitros de nata para cocinar o crema de leche ligera
  • 120 gramos de pimiento asado
  • 50-100 mililitros del agua de cocción del bacalao

1. Prepara la masa de las crepes

Casca el huevo en un recipiente, agrega la leche, la harina y el aceite y tritura con la batidora hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos. Incorpora el cebollino y el perejil bien picaditos, salpimienta al gusto y remueve. Tapa con papel film y reserva en la nevera de 20 a 30 minutos.

2. Pica las verduras del relleno

Pela la cebolla y los ajos y pícalos bien menudos. Despunta el calabacín y córtalo, primero en tiras y, luego, en daditos. Limpia el pimiento, retirando las semillas y los filamentos, y córtalo también en daditos.

3. Cuece el pescado

Coloca una olla al fuego con un poco de agua y, cuando esté hirviendo, agrega los lomos de bacalao y déjalos cocer durante 2-3 minutos. Reserva el caldito resultante.

4. Elabora el sofrito

Calienta una sartén con aceite, agrega los ajos y la cebolla picados, sálalos y póchalos durante unos minutos. Añade el calabacín y los pimientos y sigue cocinando hasta que estén hechos, unos 10 minutos. Rectifica de sal.

5. Desmenuza el bacalao

Retira la piel del bacalao y desmenuza la carne, vigilando que no queden espinas, e incorpórala al sofrito de verduras. Remueve para que se integre bien. Retira del fuego y reserva.

6. Realiza la salsa

Coloca los pimientos asados en el vaso de la batidora. Vierte la nata y 50 ml del caldo de cocer el bacalao y tritúralos bien. Añade 50 ml más de caldo (en función de la consistencia) y vuelve a triturar. Vierte la crema en una olla a fuego medio-alto, salpimienta y calienta hasta que empiece a hervir. Baja el fuego y deja cocer, sin parar de remover, hasta que la salsa reduzca y espese, unos 15 minutos. Rectifica de sal.

7. Cuaja las crepes

Coloca una sartén en el fuego, pincélala con un poco de aceite y vierte un cacito de la masa de crepes, procurando que quede bien repartida. Cuando esté cuajada por un lado, dale la vuelta y dórala por el otro. Retírala y repite la operación hasta acabar con la masa.

8. Rellénalas

Coloca un poco de sofrito de verduras y bacalao en el centro de cada crepe y enróllala con cuidado.

9. Emplata y sirve

Vierte una capa fina de salsa en la bandeja de servicio y coloca los rollitos de crepes encima. Espolvorea con cebollino picado y sirve enseguida.

El truco

Procura cortar las verduras del sofrito en daditos pequeños. Así, se cocinarán más rápidamente y en el momento de rellenar y enrollar las crepes, te será mucho más fácil.

Muy sencillas de hacer, aunque algo laboriosas porque tienen varios pasos, a la hora de realizar estas crepes debes seguir el orden que nos indica Loli. Primero, hay que hacer la masa, porque debe reposar de 20 a 30 minutos para que coja cuerpo. Después realizar el sofrito de verduras y bacalao y, finalmente, la salsita de pimientos.

Para que las crepes queden perfectas, es fundamental utilizar siempre una sartén antiadherente y engrasada para que la masa no se pegue. Una vez caliente, ten presente que debes poner poca cantidad de masa para que quede una crepe muy finita. Si queda muy gruesa, solo comerás masa y el resultado no será tan apetitoso.

Respecto al bacalao, es muy importante que quede jugoso. Para ello, cuécelo con un poco de agua solo un par de minutos. Y, si los lomos son muy gruesos, deja dos minutos más. Por otro lado, no tires el caldito que se forme durante la cocción del pescado, ya que te servirá para enriquecer la salsa de pimientos u otras elaboraciones.

Consejos y variantes

  • En lugar de usar bacalao, puedes decantarte por unas gambitas o unos langostinos. Antes de mezclarlos con el sofrito, saltéalos durante unos segundos.
  • Para realizar la salsa puedes utilizar unos pimientos en conserva bien escurridos.
  • En esta receta se usa bacalao desalado, pero si lo compras salado, recuerda que debes dejarlo en remojo durante 48 horas, cambiando el agua a menudo.
  • Para que las crepes no se enfríen, apílalas sobre una bandeja, tápalas con un trapo de algodón y colócalas sobre una cazuela con agua caliente. También puedes dejarlas en el horno a baja temperatura.
  • Si tienes invitados y quieres estar más tiempo con ellos, ten preparada la masa y el sofrito con antelación. Así solo tendrás que calentar un poco el relleno y cuajar las crepes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla