Cremadillos mallorquines, dulces de la abuela rellenos de crema pastelera y cabello de ángel

Con permiso de la ensaimada, los cremadillos son uno de los dulces más ricos de Mallorca. Te enseñamos cómo prepararlos con crema pastelera, cabello de ángel... ¡Elige tu favorito!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Cremadillos de crema el dulce mallorquin que enamora

Cremadillos de crema el dulce mallorquin que enamora

Los cremadillos de crema, cabello de ángel o incluso sobrasada con miel son todo un clásico en la repostería de la isla de Mallorca. Gustan a todo el mundo por su hojaldre crujiente y relleno jugoso, que invita a experimentar con todo tipo de opciones dulces o saladas. Y lo mejor: ¡no pueden ser más fáciles de hacer! Las placas de hojaldre precocinado vienen en nuestra ayuda para prepararlos en casa, con resultados garantizados.

En esta receta, te proponemos rellenarlos con crema pastelera y cabello de ángel. Pero también quedan buenísimos con manzana caramelizada, dulce de leche, crema de queso fresco, mermelada... ¿Prefieres lo clásico? Entonces, te merece la pena aprender cómo hacer crema pastelera casera de forma fácil y rápida: además de ser riquísima, te servirá para preparar muchos otros dulces.

Cremadillos de crema y cabello de ángel
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • Harina 
  • Azúcar
  • Crema pastelera
  • Cabello de ángel
  • 1 huevo
Paso a paso
  1. Corta el hojaldre

    Espolvorea harina sobre la encimera. Extiende la lámina y usa el rodillo para alisarla bien. Con un molde circular, corta 8 discos. Uno por uno, ve alisándolos con el rodillo para que la masa quede muy fina.

  2. Rellena los discos

    Precalienta el horno a 190° con calor arriba y abajo. En 4 discos, deposita una pequeña cantidad de crema pastelera con la manga. Colócala en una mitad y cúbrela con la otra, como si fuesen empanadillas. Si pintas los bordes con huevo o agua antes de cerrarlos y los presionas bien, el relleno no se escapará después. Haz lo mismo con el cabello de ángel en los 4 discos restantes.

  3. Hornea los cremadillos

    Pinta los cremadillos con huevo batido y espolvorea azúcar. También puedes alisarlos con el rodillo directamente encima del azúcar, sin harina, para que quede bien incrustada. Ponlos en una fuente de horno sobre papel sulfurizado y hornéalos en la parte central durante 15-18 minutos, o hasta que estén bien dorados. Si el relleno rebosa en alguno, no te preocupes: quedará igualmente delicioso.
    Sácalos del horno y sirvelos. Calientes están buenísimos, pero también se conservan bien para el día siguiente en una caja hérmetica de metal. 

La puedes utilizar en unas tartaletas de crema pastelera y fresones. O siguiendo con las especialidades regionales, para preparar unos deliciosos Felipes de fornos, un dulce tradicional de Madrid.

Y si te apetece variar, aprende cómo hacer cabello de ángel casero y alterna ambas opciones. En cualquier caso, si los haces con cariño y buenos ingredientes, el éxito estará garantizado.