La crema de verduras de Lourdes Montes se hace con 3 ingredientes, ¡y está buenísima!

Toma nota del paso a paso de esta receta saludable y fácil a la que la diseñadora le pone todo el cariño del mundo. ¡Todo suma!

Isabel Zuñiga
Isabel Zúñiga

Redactora especializada en recetas de cocina

lourdes montes crema verduras
@lmontesoficial

Ahora que ya estamos instalados definitivamente en el otoño,  Lourdes Montes ha querido compartir con sus seguidores su crema de verduras de toda la vida, ya que lo que más le apetece en esta época son recetas saludables, fáciles, ricas y con el sabor de siempre.

La crema de verduras es una de las recetas más básicas de la cocina, ¡y de las que mejor funcionan! Además de ser una fantástica manera de tomar un montón de verduras sin darte cuenta (muy interesante si tienes niños y no les gustan demasiado), son muy fáciles de hacer, muy reconfortantes cuando empieza a hacer frío y muy económicas, sobre todo si utilizas alimentos de temporada. Otra de sus ventajas es que puedes prepararla con antelación e incluso congelarla. 

La crema de la diseñadora y mujer de Francisco Rivera Ordóñez lleva calabacín, zanahoria y cebolla. Cuanto mejor sea la calidad de la materia prima, mejor será la crema de verduras. Escoge calabacines firmes, compactos y sin manchas ni magulladuras. En cuanto al color, no le prestes mucha atención porque dependerá de la variedad de la que se trate. Respecto a la zanahoria, procura que no estén blandas y que tengan la piel suave y sin manchas. La elección de la cebolla irá en la misma línea: debe ser firme, pesada, sin moho ni manchas.

Así es la crema de verduras de Lourdes Montes 

El truco para que esta crema tenga ese sabor intenso que casi traspasa la pantalla es rehogar las verduras antes de cocerlas. Luego quedará triturarla con un poco de mantequilla y, por último, el toque maestro en forma de queso de cabra y pimienta.

Crema de verduras de Lourdes Montes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Una rodaja de queso de cabra
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Lo primero que tienes que hacer es lavar bien el calabacín y cortarlo en rodajas. A continuación raspa la zanahoria y córtala del mismo modo. Pela y corta la cebolla en gajos también.

  2. Rehoga la verdura

    Añade un poco de aceite a una cazuela y agrega el calabacín, la zanahoria y la cebolla. Caliéntalos a fuego medio, hasta que notes que cogen algo de color y cambian su textura. Remueve continuamente para que las tres se hagan por igual.

  3. Cuece a fuego medio

    Cubre las verduras con agua y añade sal al gusto. Cuece hasta que veas que las verduras están tiernas. Recuerda mover las verduras de vez en cuando.

  4. Tritura la verdura

    A continuación saca la verdura de la sartén ayudándote de una espumadera para que escurra bien. Pásala a la batidora, agrega la mantequilla y tritura hasta que obtengas una crema suave, homogénea y sin grumos. No retires el caldo de cocción por si lo necesitaras para hacer la crema más ligera, o incluso para otra elaboración. 

  5. Emplata y sirve

    Vierte la crema de verduras en una sopera. Agrega el queso y pimienta recién molida. Sirve caliente.

Ya ves que es una receta fácil pero por si necesitas solucionar alguna duda, aquí tienes el vídeo.

¿Cómo hacerlo aún más saludable?

Si quieres que esta receta, ya de por sí saludable, lo sea todavía más, solo tienes que prescindir de la mantequilla a la hora de triturar la crema. O por lo menos rebajar la cantidad.

Otras recetas de Lourdes Montes

  • Su ensalada de pollo es una receta fácil y ligera a base de canónigos y pollo. Como aliño puedes mezclar en un bol aceite, vinagre, sal, miel y mostaza. Delicioso y muy socorrido para otras elaboraciones.
  • ¿Tienes ganas de ensalada pero no quieres la típica? La ensalada de verano de Lourdes Montes lleva brócoli, champiñones y beicon. Se hace en tres minutos, se aliña con vinagreta y ¡lista!
  • ¿Necesitas a la de ya improvisar un plato contundente para invitados de última hora? Inspírate en la receta de Lourdes y ofréceles pasta con salsa gaucha y berberechos. ¡Deliciosa y muy original!
  • Otra receta muy interesante son las minilasañas de calabacín para las que necesitas un molde para magdalenas, calabacín, atún, salsa de tomate y mayonesa. Al horno 20 minutos a 200 ºC ¡y ya lo tienes!