Conos rellenos de guacamole y salmón con queso, el aperitivo perfecto

Si necesitas una idea genial para el menú navideño, estos conos son una delicia y, lo que es mejor, muy fáciles de hacer. ¡Te contamos cómo prepararlos en un santiamén!

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Conos salados
Youtube (Cucodamore)

¿Sabes ya qué vas a cocinar esta Nochebuena? ¿Y en Navidad? No está de más que empieces a pensar en el menú de celebración, para que no nos pase como todos los años y acabemos cocinando lo de siempre.

Es cierto que hay determinadas preparaciones que son un clásico y no pueden faltar, pero podemos jugar con otras recetas para darle a la cena de Nochebuena o a la comida de Navidad un toque innovador.

Una idea que te va a gustar son estos aperitivos tan apetecibles, riquísimos y muy fáciles de preparar: unos conos rellenos de guacamole y salmón con queso que, sin duda, van a triunfar en tu mesa. Nos hemos inspirado en una receta del canal de YouTube "Cucodamore" que te dejamos a continuación. ¿Tienes dudas? No te pierdas el siguiente vídeo y las despejarás.

Conos rellenos de guacamole y salmón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 paquetes de obleas
  • 200 gr de queso tipo Philadelphia
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 lima
  • 250 gr de tomate
  • 75 gr de cebolla
  • Unas hojas de lechuga
  • 1 cucharadita de eneldo
  • 2 ramitas de cilantro fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara los conos

    Pon a precalentar el horno o la freidora de aire a 200º. Mientras tendrás que hacer los cucuruchos de oblea que después rellenarás, para lo que necesitas unos moldes metálicos con forma de cono. Hay que impregnarlos ligeramente con aceite para poder desmoldarlos mejor después. Ve enrollando cada oblea sobre un cono y moja el extremo con un poco de agua para que quede pegada.

  2. Hornea los conos

    Si decides hacer los cucuruchos en la freidora de aire, tendrás que colocarlos en la cesta, cuando el aparto esté precalentado, y programar 8 minutos a 200º. En el horno selecciona calor arriba y abajo, la misma temperatura (200º) y hornea 10 minutos. En ambos casos debes darles la vuelta a los conos a mitad de la cocción. Sacar y dejar enfriar. Ve haciendo varias tandas en función de los conos que necesites preparar.

  3. Prepara el relleno de salmón

    Pica el salmón ahumado muy fino y mezcla con el queso tipo Philadelphia, removiendo hasta integrar por completo. Añade el eneldo y remueve de nuevo. 

  4. Prepara el relleno de guacamole

    Pela, trocea y aplasta los aguacates. Es importante que estén muy maduros para poder convertirlos en una pasta suave. Pica el tomate y la cebolla muy finos y añádelos a la pasta de aguacate. En un recipiente aparte pon el zumo de lima, el cilantro muy picado, el aceite de oliva y una pizca de sal. Añade esta mezcla a la pasta de aguacate e integra muy bien.

  5. Desmolda los conos

    Una vez los conos de oblea se hayan enfriado completamente será muy fácil desmoldarlos sin que se rompan.

  6. Rellena los cucuruchos

    Pica la lechuga y pon un poquito en el cono, para que quede justo en la punta. De esta forma evitas que el relleno se salga por el agujero que suele quedar. Pon una cucharada de guacamole, después una cucharada del relleno de salmón y queso, de forma que quede un cucurucho presentable. Espolvorea una pizca de eneldo para decorar.

  7. Invierte el relleno

    Rellena algunos conos como hemos explicado en el paso anterior y otros a la inversa, poniendo primero la mezcla de salmón y queso, y después el guacamole. Así logras más variedad a la hora de presentar los aperitivos. No te olvides de poner un poco de lechuga en la punta.

Recetas que te facilitan la vida

Eso es justo lo que necesitas en Navidad: un menú festivo, pero sin demasiadas complicaciones, que puedas preparar con tiempo. Estos aperitivos tan especiales te lo permiten. Puedes preparar los conos el día anterior, y dejarlos listos para rellenar antes de la cena o la comida, lo que es mucho más rápido.

Un consejo: no los rellenes el día anterior. No es buena idea, porque la humedad de los rellenos reblandecerá los conos y no estarán ricos en el momento de servirlos.