Aperitivo fácil de otoño, chips de boniato ligeras y sabrosas

Estos chips de boniato son una alternativa saludable y ligera a las clásicas patatas fritas de bolsa. Y son realmente fáciles de hacer

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Chips de boniato al horno

Cocina Fácil

Chips de boniato al horno
Cocina Fácil

Si te encantan las chips de patata pero muchas veces renuncias a ellas porque tienen muchas calorías... ¡En Cocina Fácil tenemos la solución! Estas chips de boniato se cocinan al horno sin apenas grasas y quedan crujientes y supersabrosas.

El boniato o batata es una fuente nutritiva de vitaminas y minerales, con un sabor naturalmente dulce y beneficios para la salud. Puede ser una adición deliciosa y versátil a una variedad de platos y es una opción popular para aquellos que buscan una alternativa más saludable a otros carbohidratos.

En la receta que te proponemos, utilizamos diversas especias (pimienta, orégano y pimentón picante) para potenciar el sabor de las chips de boniato. Lo bueno es que puedes utilizar las que más te gusten o simplemente añadirles sal, para hacer una versión más tradicional.

chips de boniato al horno
Cocina Fácil

Otras especias que puedes utilizar para tus chips de boniato al horno son: pimentón dulce, curry en polvo, ajo y cebolla en polvo, hierbas provenzales, romero, tomillo, albahaca... ¡prueba la combinación que más te guste!

Chips de boniato al horno
Ingredientes
  • 1 boniato
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Orégano
  • Pimentón picante
Paso a paso
  1. Corta el boniato

    Lava el boniato para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad. Despúntalo y córtalo en rodajas bien finas, usando un cuchillo de cocina o una mandolina.

  2. Añade los saborizantes

    Pon las rodajas de boniato en un bol, rocíalas con un chorrito de aceite de oliva y espolvoréalas con sal, pimentón picante, pimienta negra recién molida y orégano. Remueve bien con las manos para que todas las rodajas de boniato se impregnen bien.

  3. Hornea las chips

    Distribuye las rodajas de boniato sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Ponlas una al lado de la otra, si las amontonas no quedarán crujientes. Hornéalas unos 45 minutos a 190º o hasta que veas que están bien tostadas.

  4. Deja enfriar y sirve

    Retira las chips del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Este paso es importante para que las chips no se humedezcan y queden bien crujientes.

¿Con qué servir las chips de boniato?

  • Las chips de boniato pueden ser un sustituto ideal a las patatas fritas de bolsa tradicionales, pero mucho más ligeras y menos calóricas.
  • Puedes usar las chips de boniato para servir con salsas para dipear como hummus, guacamole, dip de berenjena, de pimiento... Si las preparas para este fin, añádeles solo sal para no disfrazar el sabor de la salsa.
  • Las chips de boniato son también un acompañamiento ideal para carnes y pescados.
  • También te pueden servir como un ingrediente más para tus ensaladas, tus sándwiches o tus sopas y cremas.