Bocaditos de coco, calabaza y leche condensada, un dulce delicioso

Te encantará preparar y degustar estos bocaditos de calabaza y coco, con leche condensada y miel: ¡con 4 ingredientes, pocos minutos y tienes un dulce delicioso listo!

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bocaditos de coco, calabaza y leche condensada

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Bocaditos de coco, calabaza y leche condensada
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
6 personas
35 min
203 Cal

3

(135 votos)

Temporada:

Otoño

Todo el año

Técnica:

Horno

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que te encanta poner en tus sobremesas algún dulce fácil de coger, rico y, sobre todo, fácil de preparar... Pues hoy en Cocina Fácil te damos una idea, similar a las típicas trufas de chocolate pero unos ingredientes más originales: la calabaza, el coco y la leche condensada.

Como verás en nuestra videorreceta, no es necesario complicarse mucho en la cocina para tener un dulce sorprendente y rico. Además, utilizamos un ingrediente vegetal, de proximidad y de temporada: la dulce calabaza.

Su dulzor natural la hace perfecta para preparar todo tipo de postres como bizcochos, tartas, mousses... Hoy la utilizamos para preparar estos ricos bocaditos de calabaza, ¡que estamos seguros de que les van a encantar a todos los que los prueben!

Prepararlos es tan sencillo que son ideales para hacer partícipes hasta a los más pequeños de la casa.

La única cocción que necesitan es el horneado para asar la calabaza, luego se deja enfriar para hacer el puré y se mezcla con el coco rallado, la leche condensada y un poco de miel. Hay que mezclar bien todos los ingredientes y dejar enfriar en la nevera para que coja consistencia a la hora de formar las bolitas. Es en ese momento cuando puedes dejar participar a los niños y que hagan sus propios bocaditos.

Ingredientes paraBocaditos de coco, calabaza y leche condensada, un dulce delicioso

  • 125 gramos de Pulpa De Calabaza
  • 150 gramos de Coco Rallado
  • 3 cucharadas de Leche Condensada
  • 2 cucharadas de Miel suave

1. Pela y corta la calabaza

Pela la calabaza y límpiala de todas las semillas interiores. Corta la pulpa en daditos. A continuación, cocínala 25 minutos en una bandeja apta para horno, con este precalentado previamente a 180° C. Déjala a temperatura ambiente hasta que esté tibia.

1. Pela y corta la calabaza

2. Chafa la pulpa

Tritura la calabaza asada con un tenedor hasta obtener un puré. Incorpora la leche condensada, la miel y 130 gramos de coco rallado y mezcla bien. Vierte en una fuente, cubre con film transparente tocando la superficie de la mezca y reserva en la nevera durante un mínimo de 45 minutos.

3. Forma las bolitas

Forma bolitas pequeñas con la masa haciéndolas rodar en las palmas de las manos. Rebózalas con el coco restante y resérvalas en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

Más ideas para tus bocaditos de calabaza y coco

  • A algunos de tus bocaditos puedes darles un extra de sabor añadiendo un poco de esencia de vainilla o jengibre rallado, los sabores combinan de maravilla.
  • Si no tienes calabaza en casa, también puedes hacer estos bocaditos con zanahoria cocida, quedan igualmente deliciosos.
  • Aprovecha y hornea más cantidad de calabaza, puedes preparar con ella otros platos como una reconfortante crema para meter la cuchara o bizcochos.
  • Si no te gusta demasiado la miel, puedes eliminar este ingrediente de la elaboración.
  • Y, en lugar de la envoltura en coco, también puedes probar con el granillo de almendra.
  • El puré de calabaza es ideal a la hora de preparar bizcochos. Echa un vistazo a este bizcocho de calabaza con chocolate, esta tarta de calabaza y especias. ¡Te sorprenderán!
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla