Campero de pollo, receta del famoso bocadillo típico de Málaga

¿Conoces el Campero malagueño? Es un delicioso sándwich típico de Málaga, preparado con pan redondo prensado en una sandwichera. ¡Descúbrelo!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Campero de pollo malagueño

Campero de pollo malagueño

Cuando te encuentras en Málaga, tienes la suerte de poder deleitarte con la rica gastronomía que ofrece, desde los platos tradicionales como el pescado frito, el ajoblanco y el gazpachuelo, hasta los sabrosos sándwiches y bocadillos clásicos típicos de la zona.

Una auténtica delicia a la altura de otros destacados bocadillos andaluces como el Serranito. Cautivará tu paladar en cada mordisco, ¡te lo aseguramos!

Esta preparación es un acompañamiento ideal para un café matutino o una cerveza bien fría a media mañana. Además, el campero malagueño se ha ganado su lugar de prestigio en bares y hamburgueserías de la zona, siendo una opción apetecible y deliciosa en cualquier momento del día.

Campero de pollo malagueño
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lechuga
  • 1 tomate
  • ½ cebolla
  • 4 filetes de pollo
  • 2 huevos
  • Mayonesa al gusto
  • 2 molletes
  • Aceite, sal y pimienta al gusto
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Para comenzar, limpia y trocea muy finamente un poco de lechuga, asegurándote de que esté bien lavada y seca. Luego, corta también un tomate y media cebolla en pequeños trozos.

  2. Saltea el pollo

    En una sartén grande, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y caliéntalo a fuego medio. Filetea cuatro filetes de pollo en tiras finas y colócalos en la sartén caliente. Cocina los filetes, dándoles la vuelta para que se doren de manera uniforme por todos los lados.

  3. Cocina los huevos

    En otra sartén, añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Luego, casca dos huevos y agrégales una pizca de sal. Cocina los huevos a tu gusto, dándoles la vuelta como si se tratará de una tortilla para que la yema quede cuajada.

  4. Prepara los molletes y monta el sándwich

    Parte por la mitad dos molletes y únelos con una generosa capa de mayonesa, que puede ser casera o de bote según tus preferencias. Sobre la mayonesa, coloca una generosa capa de lechuga fresca. Luego, añade los trozos de tomate y la cebolla. Después, añade unas lonchas de jamón cocido y una de queso en cada mollete.

  5. Termina en la sandwichera

    Para terminar, coloca sobre el queso los dos filetes de pollo que previamente doraste en la sartén, distribuyéndolos uniformemente. Encima de los filetes de pollo, coloca los huevos. Finalmente, cubre el sándwich con la parte superior del mollete y colócalo en la sandwichera, previamente cubierta con papel de aluminio, para evitar que se pegue. Cierra la tapa y deja unos minutos hasta que el sándwich esté ligeramente dorado por encima, y disfruta.

¿Como hacer mayonesa casera?

Puedes prepararlo con mayonesa de bote, pero si prefieres un toque casero, preparar la mayonesa también es fácil: deja los ingredientes a temperatura ambiente, casca el huevo en el vaso de la batidora y agrega aceite, sal, y vinagre o limón.

¡Listo, una mayonesa deliciosa y hecha en casa para disfrutar!

En el maravilloso abanico de opciones culinarias, el campero malagueño destaca por su sencillez y exquisito resultado. Este delicioso sándwich se prepara con pan redondo, prensado en una sandwichera o grill.