Postre exprés: bolitas de leche sin horno ¡en 5 minutos!

¿Un postre sencillo y rápido? Te encantarán estas bolitas de leche que podrás hacer en un periquete sin tener que encender el horno. ¡Pruébalas!

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

bolitas de leche
Youtube (Windy's Home)

Si eres de las que, a media tarde o después de comer, necesita tomar algo dulce, esta receta te va a interesar. Porque saborear una de estas bolitas de leche puede convertirse en todo un placer, ya sea como postre tras la comida o para acompañar el café o la infusión.

Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. Apenas te llevará más de cinco minutos y no tendrás ni que encender el horno. Descubre cómo es el proceso de elaboración de la mano de Windy's Home. Dale al play y ve siguiendo los pasos. ¡Te quedarán de cine!

 

Una receta apta para celíacos

Como ves este postre rico y sencillo lleva Maizena entre sus ingredientes y ningún otro tipo de harina con gluten, por lo que es perfectamente apto para celíacos e intolerantes a este componente. 

La Maizena o harina de maíz es un ingrediente presente en todas las casas desde hace décadas y nos puede ayudar a crear preparaciones culinarias deliciosas gracias a su poder espesante y a su rápida cocción.

Bolitas de leche
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 gr de Maizena
  • 30 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 20 gr de mantequilla sin sal
  • 2 ml de extracto de vainilla
  • Cacao en polvo
  • Sal
Paso a paso
  1. Preparar la harina

    Tamiza la Maizena en un cuenco con ayuda de un colador. A continuación añade el azúcar y una pizca de sal. Remueve para mezclar totalmente.

  2. Terminar la mezcla

    Añade la leche y el extracto de vainilla a la harina para aromatizarla y darle un toque de sabor. Remueve hasta lograr una mezcla líquida y homogénea.

  3. ¡Al fuego!

    Pon la mezcla en una sartén a fuego medio y cocina sin dejar de remover hasta que la mezcla se vaya espesando. Añade la mantequilla derretida y sigue removiendo hasta lograr una pasta con una consistencia bastante espesa. 

  4. Hacer las bolitas

    Forma un bloque rectangular con la pasta y deja que se enfríe. Después divide el bloque con un cuchillo haciendo porciones cuadradas del tamaño de un cubito de hielo aproximadamente. Amasa cada porción con las manos dándole forma esférica. ¡Ya tienes las bolitas! 

  5. El toque final

    Espolvorea cacao en polvo sobre las bolitas para darles un plus de sabor.

Explora otras versiones

Aunque el cacao es el acompañamiento perfecto para estos deliciosos bocados dulces, puedes probar otras ideas también geniales. ¿Qué tal si les pones canela en polvo? O rebózalas en coco rallado si lo prefieres... Las bolitas de leche son muy versátiles.