Postre mágico de café, fácil, cremoso y solo ¡en 4 minutos!

Cuando pruebes esta crema de café querrás utilizarla para rellenar bizcochos, decorar cupcakes o servirla directamente en copas individuales para el postre

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Cargando vídeo: Postre mágico de café fácil, cremoso y solo ¡en 4 minutos!

Cocina Fácil / RBA / Irene Requena

Postre mágico de café fácil, cremoso y solo ¡en 4 minutos!
Cocina Fácil / RBA / Irene Requena
4 personas

4

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los postres a base de café quedan buenísimos, porque al combinar el café con ingredientes cremosos, el resultado es extraordinario. No solo se potencia el sabor del café, sino que además aporta una textura muy suave que es irresistible. Este postre mágico de café que te presentamos hoy tiene una preparación fácil, rápida y deliciosa que puedes conseguir en solo 3 pasos. En únicamente 4 minutos, podrás disfrutar de un postre lleno de sabor, muy cremoso y perfecto para cualquier ocasión, ya sea para darte un capricho o para sorprender a familiares o amigos en tu próxima reunión.

Seguro que a los amantes del café les gusta esta receta sencilla y con pocos ingredientes, una crema de café que podrás improvisar en unos minutos y prepararla en la comodidad de tu casa de la forma más fácil y con ingredientes que seguro que tienes en la despensa. En simplemente 4 minutos, tendrás lista un postre que además de destacar por su sabor a café, es una receta increíblemente fácil de preparar. Desde Cocina Fácil te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas, así que, ¿a qué esperas para prepararla?

Solo tendrás que tener a punto los ingredientes necesarios para la crema de café: café soluble, galletas, nata montada, azúcar y caramelo líquido. El café es el ingrediente que aporta sabor a este postre, las galletas le dan el toque crujiente y complementan la cremosidad de este. Después tenemos la nata montada que es la que consigue crear la textura tan especial y esponjosa de este postre mágico y finalmente el caramelo líquido que le da ese toque final tan irresistible aportando estética y sabor. 

Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación, pero resumidamente deberás mezclar el café soluble con un poco de agua caliente para disolverlo, batir la nata montada junto con el azúcar hasta que se monte bien. Una vez listo deberás añadir el café a la nata, mezclar bien y solo te quedará triturar las galletas y servir el postre como más te guste. Es que de verdad que no puede ser más fácil de preparar y el resultado queda espectacular. 
 

Ingredientes paraPostre mágico de café, fácil, cremoso y solo ¡en 4 minutos!

  • 140 mililitros de agua fría
  • 35 gramos de café soluble
  • 120 gramos de azúcar
  • 7 galletas
  • Nata montada
  • Caramelo líquido

1. Prepara la mezcla de café

En un bol metálico frío, mezcla el agua con el café y el azúcar batiendo con las varillas eléctricas a velocidad baja hasta que los ingredientes empiecen a mezclarse. Sigue batiendo a velocidad baja durante 4 minutos haciendo movimientos circulares hasta obtener una crema densa y homogénea. El indicador infalible para saber que la textura es la idónea, es que se formen picos similares a los que se forman en una nata montada.

2. Tritura las galletas

Tritura las galletas en un procesador de cocina hasta obtener un polvillo fino. Si no tienes procesador, puedes introducirlas en una bolsa con cierre hermético, y pasarle un rodillo por encima hasta que queden bien trituradas.

3. Monta el postre

Cubre el fondo de unos vasitos individuales con el polvo de galleta, y reparte la crema por encima hasta rellenar cada uno de los vasitos. Sirve los vasitos decorados con un poco de nata montada y caramelo líquido.

Además de fácil y rápido, este postre es versátil ya que puedes personalizarlo como más te guste. Puedes optar por añadirle un toque de licor, decorarlo con frutos secos, probar diferentes tipos de galletas o sustituir el caramelo por sirope de chocolate o miel... Las posibilidades son infinitas así que te animamos a probar a ver cual se adapta más a tus gustos.

El secreto para una textura cremosa

El secreto para conseguir la textura cremosa es mezclar los ingredientes en frío. Por eso, lo mejor será que reserves el bol de la mezcla en la nevera para que esté bien frío antes de preparar la mezcla. Así los ingredientes se mezclarán mucho mejor.

Si te ha gustado este postre con café, no te pierdas este pastel de café y avellanas que se prepara con dos mousse diferentes, y luego se sirve con chocolate caliente.
 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla