Bocaditos dulces sin horno, de queso y mermelada, el postre fácil de Enrique Sánchez

Si eres fan del queso y también te gusta el dulce, el chef Enrique Sánchez tiene una receta ideal para ti: unos bombones de queso con corazón de mermelada rebozados con frutos secos y sésamo

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Bolitas de queso de cabra y mermelada de Enrique Sánchez
@enriquesanchezchef

Los quesos siempre han sido perfectos para servir a la hora del postre. Acompañados de algo dulce, como unas uvas o unos frutos rojos, con membrillo, con mermeladas... Por eso este postre de bolitas de queso con corazón de mermelada del chef andaluz Enrique Sánchez (del programa de Canal Sur Cómetelo) nos ha encantado.

Es un postre superfácil y rápido de hacer, solo tienes que esperar a que la mezcla de quesos se enfríe para poder hacer las bolitas y rebozarlas en los frutos secos. Enrique Sánchez utiliza rulo de queso de cabra y queso crema y, para rebozar, almendra frita, pistacho y sésamo.

Por supuesto tú puedes adaptar la receta a otros frutos secos que tengas en casa, como avellanas, nueces o anacardos. Y la mermelada, que en la receta es de fresa, también puedes cambiarla por otro sabor. Como ves, ¡es un postre que puedes preparar a la carta!

Enrique Sánchez llama a sus bolitas bombones de queso y miel. Y proporciona la receta completa en su perfil de Instagram:

Bombones de queso y miel de Enrique Sánchez
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 rulo pequeño de queso de cabra
  • 80 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de miel
  • 100 g de mermelada de fresas
    Para el rebozado:
  • 30 gramos de almendras fritas
  • 30 gramos de semillas de sésamo
  • 30 gramos de pistachos pelados
Paso a paso
  1. Prepara la mermelada

    Tritúrala un poco con la batidora y ponla en una manga pastelera o un biberón de cocina.

  2. Haz la mezcla de queso

    Retira la corteza del queso de cabra, trocéalo y ponlo en un bol. Aplástalo con un tenedor y agrega el queso crema. Añade también la miel y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Resérvala en frío para que adquiera consistencia.

  3. Forma las bolas

    Pasados unos 15-20 minutos, retira la mezcla de quesos de la nevera y ve cogiendo porciones con una cuchara (algo más pequeñas que una nuez). Humedécete las manos para que la masa no se te pegue y bolea la masa.

  4. Rellena con mermelada

    Con un palillo, haz un orificio en cada bola y rellénalo con un poco de mermelada. Cierra la bola de nuevo con un poquito más de masa.

  5. Reboza las bolitas

    Pica las almendras y los pistachos en una picadora y mezcla estos frutos secos con las semillas de sésamo. Pon la mezcla en un plato hondo y reboza las bolas de queso en ella. Resérvalas en la nevera hasta 5 minutos antes de servirlas.