Elaborados con ingredientes que todos tenemos en nuestras casas, como los huevos, la harina, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón, estos bizcochitos, muy típicos de Torrequebradilla o de Villardompardo en Jaén, causarán sensación a la que los lleves a la mesa.
Los hemos descubierto en el canal 'Carmina en la cocina'.
Suaves y esponjosos
Parecidos a las tradicionales magdalenas, pero mucho más tiernos y delicados, y habitualmente más grandes, estos dulces son una auténtica delicia. Muy sencillos de elaborar, para que queden perfectos, acuérdate de tamizar bien la harina y la levadura. Así la masa quedará lisa y sin molestos grumos.
Por otro lado, en el momento de repartir la masa en las cápsulas de papel, no los llenes hasta el borde o, durante la cocción, se desbordarán. En el vídeo se usa un cacillo, pero también puedes utilizar una cuchara o una manga pastelera.
Bizcochos de la princesa
Para 4 personas
Ingredientes
- 6 huevos
- 6 cucharadas colmadas de harina
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Paso a paso
Bate las yemas
Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Coloca las yemas en un cuenco grande, añade el azúcar y la ralladura de medio limón. Bate los ingredientes hasta que las yemas blanqueen.
Agrega la harina
Tamiza la harina y la levadura sobre el cuenco con ayuda de un colador. Remueve bien.
Incorpora las claras
Coloca las claras en un cuenco, agrega una pizca de sal y móntalas con unas varillas eléctricas o de mano hasta que queden a punto de nieve. Vierte dos cucharadas de claras sobre la mezcla anterior y remueve hasta que queden bien integradas. Agrega el resto y sigue mezclando, siempre con movimientos envolventes.
Hornea los bizcochos
Precalienta el horno a 180 °C. Coloca unas cápsulas de magdalenas alargadas en una bandeja de horno y llénalas hasta 2/3 partes del total. Hornea los bizcochos durante 25 minutos a 180 °C. Transcurrido el tiempo, déjalos enfriar. Antes de servir, espolvoréalos con azúcar glas.
Con chocolate caliente
Ideales para tomar a la hora del desayuno, de la merienda o siempre que te apetezca un caprichito dulce, estos bizcochitos también se pueden servir en una fiesta infantil. Prepárales unos tazones de chocolate caliente y, al lado, para mojar, colócales una bandeja con estos bizcochos de la princesa. ¡No van a dejar ni las migas!
Si no encuentras cápsulas alargadas…
No te preocupes, también puedes hacer estos bizcochitos en cápsulas redondas para magdalenas o, incluso, verter toda la masa en un molde para hacer bizcochos.
Si te encantan los dulces caseros