Bizcocho esponjoso de albaricoques, receta de la abuela típica de Austria

Si buscas un postre con fruta de temporada no te puedes perder esta tarta de albaricoques típica de Austria (Marillenkuchen) que nos enseñan a preparar en 'Pasión por la repostería y mucho más'

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

tarta de albaricoques típica de austria
Pasión por la repostería y mucho más

Los albaricoques son una de las frutas estrella del verano. Le gustan a todo el mundo y es que su sabor es una auténtica delicia. Si además de comértelos a bocados quieres incorporarlos a algún postre entonces tienes que probar este.

Se trata de una tarta de albaricoques típica de Austria que hemos aprendido a hacer en el canal de Youtube 'Pasión por la repostería' y mucho más. Aquí vas a encontrar sobre todo postres, pero también hay recetas saladas son una pinta espectacular.

La tarta de albaricoques típica de Austria, receta de la abuela

Para preparar esta tarta tan solo tenemos que hacer un bizcocho. En este caso, es una bizcocho de lo más esponjoso gracias a que lleva las claras de huevo montadas a punto de nieve además de levadura química.

La gracia es que los albaricoques se ponen sobre la masa y al hornearse y aumentar esta de tamaño se hunden en ella.

Tarta de albaricoques
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 albaricoques
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de ron
  • 2 huevos
  • 100 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar glas para decorar
Paso a paso
  1. Mezcla las yemas

    Separa las claras de las yemas. En un bol, mezcla el azúcar con la mantequilla, las yemas, el ron y la esencia de vainilla. Bate con las varillas. Incorpora la harina junto con la levadura mientras tamizas. Bate hasta integrar.

  2. Incorpora las claras

    Monta las claras a punto de nieve. Incorpóralas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

  3. Vierte la masa

    Forra la base y las paredes de un molde desmoldable con papel vegetal y vierte la masa en su interior. Alisa la superficie.

  4. Agrega los albaricoques

    Corta los albaricoques por la mitad, retírales el hueso y colócalos sobre la masa sin hundirlos. Hornea a 200º durante 30 o 35 minutos.

  5. Decora y sirve

    Deja templar, desmolda y deja enfriar por completo en una rejilla. Espolvorea con azúcar glas y sirve cortado en porciones.