Atención madrileños: la "croquetería" de moda está en la Plaza Mayor

Madrid tiene algunos templos dedicados a la receta de aprovechamiento más icónica de nuestra gastronomía, las croquetas, pero visitantes y madrileños tienen nueva parada obligatoria en la Plaza Mayor.

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

la más croqueta
Cortesía de la Más Croqueta

La Más Croqueta es la nueva 'croquetería' de moda en Madrid. Está en plena Plaza Mayor y viendo las variedades que podemos encontrar en su carta, no podemos esperar a pasarnos por allí para deleitarnos con esas maravillas hechas a mano y con ingredientes frescos. Y es que, si te gustan las croquetas seguro que has visitado alguno de los templos dedicados a este humilde manjar que se extienden por la capital. Pero como las croquetas nunca sobran, siempre está bien tener un lugar de referencia al que acudir para probar nuevos sabores y variedades.

La Más Croqueta, la croquetería que no puedes perderte en Madrid

¿A quién no le gustan las croquetas? Nos cuesta mucho imaginar que haya alguien en este mundo capaz de resistirse a estos bocaditos hechos a base de bechamel, con huevo y pan rallado, bien frititas y con toda suerte de rellenos imaginables.

En los últimos años se han convertido en un plato de culto, más allá de las recetas caseras que siempre han preparado madres y abuelas en casa. Ahora podemos encontrar sabores de lo más variopintos pero su esencia es la de ser una receta de aprovechamiento. Al fin y al cabo unas de las más populares son las croquetas de cocido.

Lo que diferencia a La Más Croqueta es que sus croquetas se elaboran de manera tradicional, a mano y con ingredientes frescos y de gran calidad. No se congelan en ningún momento, se preparan en el día. Tienen 15 sabores diferentes que van cambiando según la temporada, aunque hay clásicos, como las croquetas de jamón, que siempre están disponibles.

la más croqueta
Cortesía de La Más Croqueta

También podemos encontrar otras más originales inspirados en recetas de nuestra gastronomía más tradicional como las de bacalao al pil pil o lacón a la gallega y también inspirados en platos internacionales como las de pollo tandoori, la de mozzarela y aceitunas o la mexicana, con queso cheddar y jalapeños. También ha opciones vegetarianas como la de setas shiitake y trufa o la de calabaza y queso tierno. Y si te estás preguntando qué puedes tomar de postre en una croquetería, debes saber que también hay propuestas dulces como la croqueta de arroz con leche.

la más croqueta
Cortesía de La Más Croqueta

Las croquetas se pueden tomar tanto en el propio local, situado en el número 23 de la Calle Toledo, pedirlas para tomarlas en la calle o llevártelas sin freír a casa e incluso pedirlas para que te lleguen a domicilio a través de las principales plataformas de delivery. Si decides tomarlas en el propio local podrás acompañarlas de otras tapas típicamente madrileñas como las Gildas o los Soldaditos de pavía, una tapa de bacalao, y bebidas como el vermú o un chato de vino que ahora también están disponibles en su nuevo espacio gourmet.