Aperitivo fácil con 1 ingrediente (y una salsa deliciosa)

Con solo unos dientes de ajo bañados en una exquisita salsa, lograrás impresionar a todos tus invitados, ¿empezamos?

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

ajo caramelizado
Istock

¡Increíble pero cierto! Con una sola cabeza de ajo (10 dientes más o menos), podrás preparar un delicioso aperitivo. La salsa que lo acompaña se hace por separado. Dos recetas en una para un resultado irresistible.

¡Aprender a prepararlo es muy fácil! Cocina los 10 dientes de ajo en aceite de oliva con romero y laurel durante 20 minutos. Filtra el aceite, agrega miel, agua y salsa de soja, y cocina hasta que los ajos se caramelicen (4-5 minutos). Deja enfriar, coloca los ajos en un recipiente y vierte la mezcla de miel y soja. No tiene complicación, ¿verdad?

Aperitivo fácil con ajo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 10 dientes de ajo 
  • Aceite 
  • 2 cucharadas de agua 
  • 2 cucharadas de salsa de soja 
  • 1 cucharada de miel o sirope 
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 cucharadita de romero 
Paso a paso
  1. Cocina los ajos

    Selecciona 10 dientes de ajo grandes y, en una sartén con aceite de oliva, cocínalos a fuego mínimo durante 10 minutos. Puedes añadir una cucharadita de romero seco y dos hojas de laurel para dar aroma.

  2. Filtra el aceite

    Después de los primeros 10 minutos, coloca un papel de cocina sobre la sartén y filtra el aceite. Continúa cocinando a fuego lento durante otros 10 minutos.

  3. Añade miel y salsa de soja

    Vierte una cucharada de miel, dos cucharaditas de agua y dos cucharaditas de salsa de soja. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir, unos 4-5 minutos, o hasta que los ajos se caramelicen.

  4. Deja enfriar el aceite

    Deja enfriar el aceite antes de manipularlo. Coloca los ajos en un recipiente y por encima, el papel de cocina, sobre el aceite.

  5. Prepara la salsa de miel y soja

    Agrega una cucharada de miel, dos cucharaditas de agua y dos cucharaditas de salsa de soja. Hierve la mezcla durante 4-5 minutos o hasta que se caramelice. Coloca los ajos en un recipiente, vierte la mezcla de miel y soja por encima y disfruta.

 Toma nota del paso a paso de Cocina Fácil y prepara este aperitivo fácil y delicioso en casa para disfrutarlo en cualquier ocasión, ya sea con invitados o no... ¡Buen provecho!