Con las migas de bacalao desalado puedes prepararte una cena de lo más saludable y rica, con el buen toque de sabor del bacalao y sin salirte demasiado del presupuesto, como sucedería con unos lomos enteros, ya que las migas suelen ser más económicas.
Si las has comprado aún en salazón, tendrás que desalarlas primero con paciencia y cambiando el agua varias veces. Al ser pedacitos de menor tamaño que los lomos de bacalao requieren menos tiempo de desalado, pero ni se te ocurra tomarlas tal cual, solo pasadas por el grifo de agua fría... Siempre hay truquillos, como dejarlas en leche y ajo, pero mejor no arriesgar y dejarlas 10-12 horas cambiando el agua.
Si ya las tienes desaladas y listas, en Cocina Fácil te hemos preparado tres propuestas que seguro que te van a solucionar una cena: unas tortillitas de bacalao y verdura, unos buñuelitos (de la abuela) y una versión con bacalao de los clásicos huevos rotos. Y si no, siempre puedes incluirlas bien desmigadas en una ensalada, como el xató y en pocos minutos tienes un plato listo.
1. Tortillitas de bacalao y verdura
Abres la nevera y solo ves media coliflor, huevos, unas migas de bacalao desaladas que te sobraron y un poco de perejil. ¡Pues alégrate! porque no te espera una cena triste, con esos ingredientes puedes preparar en pocos minutos unas tortillitas de bacalao y verdura supersaludables y ricas.
2. Huevos rotos con migas de bacalao
Si pensabas que los huevos rotos solo podían prepararse con jamón u otros embutidos calóricos, mira esta receta con migas de bacalao y patatas. Es una auténtica delicia, que además te puede servir de plato único en una cena, en una comida o ¡en un almuerzo de tenedor!
3. Buñuelos de bacalao con miga de pan
Estos buñuelos de bacalao tienen mucha miga... porque se preparan con miga de pan y migas de bacalao. Esta receta se basa en la sabiduría de las abuelas, que utilizaban miga de pan para alargar un poco la masa y que cundiera más el bacalao. Prepáralos con aceite bien caliente, escúrrelos y con una ensaladita tienes una cena estupenda.
Fíjate bien antes de comprarlas en su aspecto. Aunque sean envasadas, comprueba que tienen buen color, mira la fecha de caducidad y en las especificaciones de su captura.