2 metros y 150 kg: así fue la espectacular tarta de boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz

Hoy se cumplen 19 años de la boda de Felipe y Letizia y, casi dos décadas después, recordamos la boda real haciendo un guiño a su colosal tarta nupcial (diseño de un pastelero alicantino). Mira, mira...

Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora especializada en gastronomía

Felipe y Letizia

Hoy hace 19 años que Don Felipe y doña Letizia contrajeron matrimonio. Entre los invitados más destacados podíamos encontrar a Alberto y Carolina de Mónaco, Carlos de Inglaterra y Guillermo de Holanda, junto a los representantes de las principales casas reales de Europa.

El 22 de mayo de 2004 fue un día lluvioso, como hoy. Desde el principio de la celebración, la lluvia fue uno de los principales protagonistas de la velada, pero eso no fue un impedimento para que la boda fuese digna de cuento. ¡Seguro que el clima de hoy ha llevado mucha nostalgia a la casa real!

¿Qué se comió en la boda de Felipe y Letizia?

Para los entrantes se decidió servir una sencilla tartaleta de esqueixada, acompañada de otros elementos indispensables de la gastronomía española como el jamón de jabugo, el queso manchego y las croquetas.

Con tal de que ningún invitado tuviese problemas con la elección del menú, la casa real optó por servir capón asado. Optando por la carne avícola, tanto los invitados judíos como los musulmanes, pudieron disfrutar de la misma comida que los demás comensales.

Banquete nupcial

Esta muestra del menú es la que se llevaron los asistentes de la boda a casa.

Guía Repsol

¿Quién hizo la tarta de Felipe y Letizia?

Tarta Nupcial

Francisco Torreblanca preparando los pisos de la tarta real

Guía Repsol

Tras el clásico pero exquisito menú, los reyes disfrutaron de la tarta nupcial hecha por el famoso pastelero alicantino Francisco Torreblanca. La Casa Real lo escogió por ser considerado el mejor pastelero de España, y uno de los más grandes del mundo.

Este ideó una tarta de cinco pisos con una técnica impecable, tratándose de una tarta de serpentina de chocolate. El postre se sirvió acompañado del vino moscatel Casta Diva, con un ligero sabor de pasas y nísperos de La Marina ¡qué delicia de postre!

¿Dónde se casaron los Reyes Felipe y Letizia?

La boda se celebró en la Catedral de La Almudena de Madrid. Los actuales reyes y la entonces Reina Sofía, pudieron llegar a pie a la Catedral gracias a la alfombra roja que se instaló expresamente para la ceremonia, y que conectaba el Palacio Real con la Catedral de La Almudena.

Unas pantallas gigantes instaladas para la ocasión, permitieron que la multitud que esperaba fuera para ver pasar a los recién casados pudiese seguir la boda de cerca. Además, la unión de Felipe y Letizia fue retransmitida por televisión, y fue seguida por 25 millones de personas.