La tarta favorita de Camilla Parker: es súper esponjosa y perfecta para la hora del té

Camilla Parker no puede resistirse a este bizcocho esponjoso con crema de mantequilla y fresa. ¿Vas a perderte una receta que ha conquistado a la familia real británica? ¡Toma nota!

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle y coordinadora web de Cocina Fácil Lecturas

Si existe un postre que hace las delicias de Camilla Parker Bowles, nueva reina consorte de Reino Unido, es, sin duda, la tarta Victoria. Un bizcocho esponjoso realmente irresistible, que se ha convertido en la estrella de sus fiestas del té.

No sabemos si Camilla y Carlos de Inglaterra comparten esta afición por las tartas, como si hacía con la reina Isabel II, a quien le apasionaba esta tarta de chocolate con galletas de la abuela.

Ahora bien, de lo que no cabe duda, es que este pastel con crema de mantequilla y fresas también es una de nuestras recetas favoritas. Y, seguramente, de la mayoría de los británicos, ¡porque está riquísima!

Un postre clásico de la repostería británica

Y es que, ¿sabías que el pastel Victoria (o Victoria sponge cake) es un postre clásico de la repostería británica? Su nombre hace honor a la reina Victoria de Reino Unido. Quien, según dicen, la tomaba todas las tardes a la hora del té. Vaya, que en casa de la familia real británica, nunca ha fallado un buen dulce...

En esta foto de Instagram, podemos ver a una sonriente Camilla Parker posando con una tarta Victoria casera para las fiestas del té de un recital de poesía. Concretamente, el Poetry Together.

Una iniciativa de un ex miembro del Parlamento Británico, con el objetivo de que tanto jóvenes como mayores puedan disfrutar juntos de la cultura, y de las buenas costumbres británicas. Como lo es la hora de la tarta y el té.

Prepara la tarta favorita de Camilla Parker Bowles

paso a paso tarta victoria

Si te animas a preparar la tarta Victoria en casa, debes saber que es mucho más sencilla de lo que parece. La tendrás lista en menos de una hora y, como bien saben el rey Carlos III y su esposa Camilla, la mejor manera de servirla es acompañada de una exquisita taza de té.

Aquí te dejamos la mejor receta de tarta Victoria para que conviertas el postre favorito de la reina consorte en el plato estrella de tus próximas fiestas. ¡Serás la perfecta anfitriona! Tus invitados querrán repetir, seguro.

¿Un consejo? Cuando la prepares, dale un toque final infalible: decora la superficie con unas fresas y grosellas y acaba de espolvorear por encima el azúcar glas.

Otra opción que te proponemos igual de deliciosa, pero aún más sencilla, es hacer el pastel Victoria de naranja sin horno.