10 recetas de verano fáciles (y originales) para hacer con niños en vacaciones

Se acaba el cole, así que aprovecha este tiempo de más con los pequeños de la casa para aprender y disfrutar con ellos entre fogones. Te dejamos diez ideas con las que se convertirán en tu mejor pinche de cocina

Polos de tres sabores

Se acaba el cole y los niños cuentan con mucho más tiempo en casa que, además de para estar en la piscina, pueden aprovechar para aprender a hacer alguna de las tareas más sencillas. Entre ellas, cocinar suele ser una de sus favoritas, y comer después lo que han preparado es una buena forma de que aprender una dieta más saludable, de temporada y variada.

Para estas vacaciones de 2022, os proponemos diez ideas para cocinar con niños en casa. Dulces y saladas, los pequeños se convertirán en auténticos mini chefs de los que estaréis orgullosos. Propuestas fáciles y sencillas de elaborar, que no supongan demasiado tiempo y con un resultado, además de delicioso, original y divertido para ellos. Deja que su imaginación vuele en la cocina con estas recetas de verano, bien fresquitas y apetecibles para toda la familia.

1. Receta de macarrones con atún y tomate

Macarrones con atún y tomate

Si hay una receta que le gusta a los más pequeños de la casa, esa sin duda es la pasta. En miles de versiones, para hacer con ellos, te proponemos esta de macarrones con atún fresco y tomate. Fácil, rápida de hacer (en 30 minutos la tendréis lista para comer) y riquísima.

 

2. Cucuruchos de pizza

Cucuruchos de pizza

¡Divertidos y buenísimos! Además de perfectos para comer con las manos en una merienda-cena informal en familia. Para preparar estos cucuruchos de pizza, primero elaboraréis la masa con harina de fuerza e introduciréis en ella aceitunas negras picadas, que le dan un toque de sabor. El interior es de tomate con mozzarella y orégano.

 

3. Empanadillas de pescadilla y verdura

Empanadillas de pescadilla y verdura

Una idea genial para que, además de cocinar con niños, estos quieran comer pescado casi sin darse cuenta. Si preparas las empanadillas con una masa recién elaborada, el resultado es insuperable. Estas son de pescado, hemos desmenuzado pescadilla con verduritas: tomate, cebolla, calabacín... y luego se aligeran horneándolas. ¿Un truco? La masa quedará mucho más gustosa si utilizas el aceite del sofrito para elaborarla.

 

4. Receta de enrollados de salmón

Enrollados de salmón

Nada como aprovechar unas tortitas para ponerles el relleno que más os apetezca en casa. En este caso hemos escogido salmón ahumado, brotes y huevo, una combinación perfecta y súper saludable que los pequeños de la casa podrán preparar sin ningún problema. ¿Dejas que esta noche sean ellos los que lleven la cena a la mesa?

 

5. Pizzas de chocolate

Pizzas de chocolate

¡Manos a la masa! Vamos a preparar una pizza dulce de chocolate. Primero elaboramos la masa, en la que también incorporamos azúcar glas, y luego la cubrimos de una crema de chocolate y avellanas, además de almendras, pistachos y pepitas de chocolate. En lugar de una pizza grande, te proponemos extender la masa y cortarla en cuatro porciones para tener unas pizzas dulces individuales.

 

6. Receta de semifrío de chocolate con galleta

Semifrío de chocolate con galleta

Este semifrío de chocolate con galleta hará las delicias de pequeños y mayores en casa. Una receta perfecta para disfrutar de ella en verano, ya que resulta más ligera y refrescante de lo que imaginas. A los niños les encantará poder ayudarte y decorarla por encima con sus ingredientes favoritos. ¡Deja que su imaginación saque el pequeño chef que llevan dentro!

 

7. Piruletas de fresa con violetas

Piruletas de fresa con violetas

Una forma más que apetecible de que los niños coman fruta es animarles a preparar contigo estas fresas en forma de piruleta... Bañanadas con chocolate negro y blanco y caramelo de violeta triturado. ¡Pueden escoger cualquier otro tipo de caramelo que les guste!

8. Receta de polos de tres sabores

Polos de tres sabores

¡Mira qué bonitos y apetitosos quedan estos polos de tres sabores y tres colores! Llevan kiwi, lima y sandía, además de yogur griego y pepitas de chocolate. Muy fáciles de hacer, llenos de color y gustosos, además de una idea saludable de comer helado en familia. ¡Todos ganan!

9. Receta de galletas multicolor

 Galletas multicolor

¿Tenéis por delante una larga tarde libre? Si a los pequeños de la casa les gusta ayudar a cocinar, proponles hacer estas galletas multicolor con grageas de chocolate. ¡Son muy fáciles! Podrán escoger la combinación de colores que más les guste y personalizarlas para que, al día siguiente, cada uno pueda desayunar las suyas.

10. Galletas fáciles de mantequilla con chocolate blanco

Galletas fáciles de mantequilla con chocolate blanco

Hacer galletas de mantequilla con los niños es muy fácil. La masa se prepara en un pispás y hornearlas no te lleva más de 10 minutos. Si además las bañas en chocolate blanco... son una delicia. Probad a adornarlas con virutas o bolitas de colores. ¡Quedan muy divertidas y bonitas!