Mila Ximénez era una periodista y colaboradora de programas de televisión. Saltó a la fama por su relación con el tenista Manolo Santana y desde entonces ha sabido ganarse su puesto como uno de los rostros más populares de la televisión gracias a su carácter afilado y a su fuerte personalidad.
Inicios y salto a la televisión
Empezó a estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, pero no llegó a terminar la carrera. Su carrera profesional comienza como colaboradora en revistas de tenis. En febrero de 1986 es fichada por el diario ABC para llevar la sección semanal 'Café con Mila Santana'. En el espacio realizaba entrevistas a celebridades como Cayetana de Alba, Plácido Domingo, Pedro Almodóvar, Carmen Sevilla, entre otros.
Entre 1985 y 1987 colabora en el programa de radio que conducía Encarna Sánchez, 'Directamente Encarna', en cadena COPE. Tras las revistas, el diario y la radio llegó la televisión. En el año 2000 y tras un parón de varios años, Mila se incorpora a Telecinco. Desde entonces la hemos visto colaborando en varios programas como 'Crónicas Marcianas' (2004), 'TNT' (2004-2007), 'A tu lado' (2004-2007), 'La Noria' (2007-2012), entre otros. Pero los programas que la catapultaron a la fama fueron sin duda 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', en los que colabora desde 2009.
Mila fue uno de los nombres que sonaron con más fuerza para participar en el reality 'Supervivientes 2015'. Desgraciadamente, no pudo participar en esa edición por un quiste en el útero. En 2016 logra sacarse la espinita y entra a formar parte del elenco de 'Supervivientes 2016', convirtiéndose en la concursante más polémica de la edición. Finalmente logró quedar en tercera posición. Durante la estancia de Mila en Honduras algunos compañeros de 'Sálvame' aprovecharon para reconocer sentir pavor ante los ataques de la colaboradora.
En 2015 Mila presenta 'Kisé', su línea de cosméticos y en 2016 empieza su blog en esta revista, 'En el punto de Mila'. A finales de 2017 saca su propia colección de joyas.
En septiembre de 2019, Mila se embarcó en una aventura: la de ser concursante de 'Gran Hermano VIP 7'. Aguantó como una jabata en Guadalix de la Sierra y se convirtió en una de las finalista de su edición.
Vida privada
A principios de los 80, Mila empieza una relación sentimental con el tenista Manolo Santana. La pareja contrajo matrimonio civil el 9 de febrero de 1983 y el 15 de abril de 1984 nacía su primera hija, Alba. Sin embargo, la pareja pondría fin a su relación en 1986, cuando Alba tenía tan solo dos años. Como contó Mila en una entrevista en 2013 su hija necesitaba estudiar fuera y era muy caro, Alba necesitaba tener su vida tranquila y no tener ningún tipo de problemas, así que la alejó de cualquier cosa que pudiera hacerle daño.
Actualmente la relación entre madre e hija es estupenda, y en 2007, nació el primer nieto de Mila, Alexander. Cinco años después nacía Victoria, la segunda nieta de la colaboradora. Ambos son fruto de la relación de Alba con Aviv Miron.
2019 es su año de reconciliaciones ya que arregló sus problemas con su compañero de 'Sálvame', Kiko Matamoros, debido a su delicado estado de salud por varios tumores en la vejiga. Y además subsanó sus problemas con Isabel Pantoja, Mila siempre ha sido la colaboradora más crítica con ella, pero al salir la tonadillera de 'Supervivientes 2019' resolvieron todas sus diferencias ya que la colaboradora le apoyó como la que más durante todo el concurso.
Mila se armó de valor para contar en 'Sálvame' que padece cáncer de pulmón: "Quiero que esto no vaya a más, he pasado mucho miedo y lo sigo pasando, necesito dormir y quiero pensar que lo he soñado y que no es verdad, pero vamos a salir de esta" . El 23 de junio de 2021, un año después de hacerlo público, la colaboradora perdió la vida a causa de esta enfermedad. Su familia, sus compañeros y sus amistades se han quedado completamente destrozados y los homenajes no han dejado de suceder. Para muchos, ha sido una gran referente y Mila siempre va a estar en su memoria.