‘Supervivientes’ se une al homenaje a Mila Ximénez

La organización de ‘Supervivientes 2023’ se ha sumado, a través de la voz de Laura Madrueño, al homenaje que se está realizando en el día de hoy en Telecinco a Mila Ximénez

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Laura Madrueño

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2023'

Telecinco

El jueves 27 de abril va a quedar marcado en el calendario de Telecinco. Durante toda la tarde, ‘Sálvame’ ha dedicado su decimocuarto aniversario a la memoria de Mila Ximénez, que falleció a causa de un cáncer en el año 2021. Al inicio de la gala de ‘Supervivientes 2023’ siempre Jorge Javier Vázquez (52 años) conecta con su compañera Laura Madrueño (37 años) desde Honduras. La presentadora ha aprovechado para recordar también a la compañera homenajeada, que también fue una gran superviviente.

Laura Madrueño recuerda a Mila Ximénez

Con el primer saludo entre iguales, Laura ha querido hablar en nombre de todo el equipo de Supervivientes. Con motivo del aniversario del programa de las tardes de Mediaset que también presenta su compañero, Madrueño ha querido formar parte del homenaje que se lleva haciendo durante todo el día a la desaparecida Mila.

"Enhorabuena a ti y a todo el equipazo que ha hecho posible 'Sálvame' durante 14 años. Déjanos que nos unamos a ese homenaje tan bonito que habéis hecho de Mila Ximénez que continúa aquí en los Cayos con nosotros", comenzaba la presentadora.

"Esos llantos, esas risas, esa emoción que tenía en la mirada... Dejó una huella imborrable y se convirtió en una heroína. En una persona que llegó aquí diciendo 'Me quiero ir' y se convirtió en finalista. ¡Esos son los supervivientes que dejan huella!", concluía con una amplia sonrisa.

Jorge Javier Vázquez responde en plató

Visiblemente emocionado, respondía el conductor del programa: "Muchísimas gracias, Laura. Qué bonito. No sabes cuánto te lo agradezco, os lo agradezco. Gracias de corazón". El catalán daba paso al juego de recompensa para dejar de acaparar los focos, ya que le costaba mantener el tipo desde el plató de Telecinco.

No obstante, el de Badalona ha estado con los sentimientos a flor de piel durante toda la tarde. Todos los compañeros de su programa han ido recordando distintas anécdotas y momentos especiales tanto del programa como con Mila Ximénez. En esta ocasión, el presentador pensaba tener una noche tranquila, sentimentalmente hablando, porque ya sabemos que en ‘Supervivientes’ no hay una noche en la que no se atajen distintas polémicas.

Mila Ximénez en Supervivientes 2016

Mila participó en varios realities y en todos y cada uno de ellos nos dejó muchas frases y muchos momentos para el recuerdo. En la edición del concurso de supervivencia del año 2016, la periodista comenzó el concurso titubeante, expresando su deseo de volver a España cuanto antes. Con el paso de las semanas, se fue haciendo fuerte y empezó a sentirse cómoda. Tanto que incluso llegó a colarse en la final de este, quedando en tercera posición.

Por delante de ella, solo quedaron el ganador Jorge Díez y Yola Berrocal en segunda posición. En aquella famosa edición, había concursantes de la talla de Víctor Sandoval, Yurena, El Dioni, Antonio Tejado, Suso, Dulce o Miriam Saavedra, entre otros. Participantes con los que tuvo que convivir y lidiar Mila durante varias semanas, incluso meses, y con los que tuvo algún que otro enfrentamiento.

Mila Ximénez siempre analizaba todas las situaciones a las que había tenido que hacer frente. En este caso, valoró su participación en el concurso de supervivencia y valoró el haber superado un reto tan importante para ella. A partir de ahí, sabía que podía con todo y esa fue la actitud que tuvo con el cáncer. De hecho, mientras se encontraba participando en Honduras recibió la visita tan importante de su hija Alba. Allí pudimos verla romperse por la sorpresa y la ilusión que le hizo recibir tal visita, ya que su hija lo era todo para Mila.