Lo que estaba haciendo Antonio Tejado mientras saltaba la bomba de su tía, María del Monte

El programa '¡De Viernes!' desveló anoche, en exclusiva, la declaración de María del Monte e Inmaculada Casal ante el juez

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Antonio Tejado
Gtres

El caso de Antonio Tejado sigue acaparando titulares y llenando horas en la pequeña pantalla. La emisión de anoche del programa '¡De Viernes' logró volver a revolucionarlo todo con la declaración ante el juez de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Un testimonio de lo más desgarrador, donde se pudo conocer el trato que recibió la pareja aquella noche del pasado mes de agosto.

La emisión de esta declaración ante el juez coincide, además, con que recientemente conocíamos que la Guardia Civil había volcado gran parte de los mensajes del teléfono móvil de Antonio, algo que podría complicarle mucho las cosas al sobrino de María del Monte. Durante esta emisión, José Antonio León, uno de los colaboradores habituales del programa, desvelaba qué estaba haciendo Antonio Tejado desde prisión mientras la audiencia conocía el relato de la cantante y su mujer. Según aseguró el periodista, Antonio también estaba viendo en directo la emisión del programa. 

Antonio Tejado vio en directo la declaración de María del Monte e Inmaculada

Cada viernes, el programa de Telecinco consigue ir un paso más allá y aportar nuevos elementos con respecto al mediático caso de Antonio Tejado. Anoche, la audiencia se quedó atónita tras ver la declaración de la cantante y su mujer. "Sobre las 4:30 en la casa se produce un ruido que yo no oigo. Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a alguien y gritando ‘qué hace, qué hace’”, comenzaba explicando María del Monte sobre cómo se dio cuenta de que estaban siendo asaltadas. "Me dio un empujón y me dijo 'tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña (refiriéndose a la hija de Inmaculada) y la mato". Los testimonios tanto de María como de Inmaculada eran de lo más impresionantes y ambos encajaban a la perfección. "Corriendo me coge por los brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice ‘esto es un robo'. Noté un ensañamiento conmigo y con mi hija. No registraron nada más, sabían que la puerta no funcionaba, cómo era la casa y dónde estaba la caja fuerte", aseguraba la periodista.

 

María del Monte
Telecinco

 

Los colaboradores de ¡De Viernes! escuchaban las duras declaraciones de María del Monte e Inmaculada Casal totalmente sobrecogidos. Entonces, José Antonio León desvelaba que, desde prisión, Antonio Tejado también estaba viendo la emisión de la declaración de su tía ante el juez: "Os puedo confirmar que él ahora mismo está viendo el programa. Está viendo por primera vez las declaraciones de su tía y de Inmaculada porque él no ha podido tener acceso”, aseguraba el que fuera reportero de 'Sálvame'.

Además, a lo largo de toda la declaración, también se indagó en cómo es la relación entre Antonio y María del Monte. Pese a que se ha hablado y especulado mucho sobre cómo se llevaban realmente, en la declaración de Antonio, él aseguraba que "para mí, es como una segunda madre".

El volcado del teléfono ha sido clave

Tras el volcado del teléfono, la Guardia Civil ha tenido acceso nuevas pistas e informaciones que podría poner en jaque la inocencia que Antonio Tejado defiende. Uno de los periodistas del Diario de Sevilla deslizó durante la emisión de ayer de '¡De Viernes! que "va a haber un nuevo detenido a raíz del volcado del teléfono de Antonio Tejado”. Además, José Antonio León también arrojaba un poco de luz con respecto a 'El Ruso' y su implicación: Si se asocia a ‘El Ruso’ con la declaración del acento ruso, ya os digo yo que Arseny no tiene acento ruso”, deslizaba en el programa de Telecinco. No cabe duda que las próximas semanas serán decisivas para el caso y, sobre todo, para el futuro de Antonio Tejado.