Estaba citada hace un mes, pero a María del Monte le fue imposible sentarse en el 'Deluxe' porque la covid lo impidió. Pese a que ella no se encontró mal, esta enfermedad ya había sido muy cruel con su familia, arrebatándole a su madre y a dos de sus hermanos con pocos meses de diferencia. Pero anoche, María del Monte pudo cumplir varios sueños: volver a ver a su 'cachorrito', Isa Pantoja, y presentar su nuevo disco, tras 14 años sin grabar.
Y precisamente porque la muerte ha acechado a la familia Tejado, es un tema sobre el que María del Monte ha reflexionado mucho. Ayer era un día muy especial para Jorge Javier Vázquez y para todos los colaboradores de 'Sálvame', ya que Mila Ximénez hubiera celebrado su 70 cumpleaños. María de Monte logró emocionar al presentador y al resto del plató con una reflexión.
"Os habéis equivocado en algo. No habéis sido conscientes de lo que se percibe fuera y eso es porque habéis dejado de hablar de ella con naturalidad, os cuesta, pero cuanto más habléis más fácil va a ser. Mila era sabia en su medida, fuerte en su medida y un poco la madre del cortijo. Esa sensación de orfandad que os ha dejado no la ocultéis. Se nota mucho. ¿Habrá algo más bonito que saber llorar a tiempo y reír a tiempo?", dijo María del Monte.
Jorge Javier le dio la razón y comentó: "Entre nosotros hablamos muy poco de ella. El duelo no lo hemos hecho nadie y lo seguimos arrastrando", afirmación que tuvo respuesta por parte de María del Monte: "Yo pensaba que de mamá no iba a poder hablar y hablo todos los días de ella".