El día ha llegado. Este viernes 23 de junio, ‘Sálvame’ llega a su fin. Los presentadores y colaboradores del programa van a vivir una tarde muy especial. Desde las 17 horas y hasta las 21 horas, durante cuatro horas de directo, van a celebrar una fiesta. Ya han ido advirtiendo estos días de que no quieren estar tristes, que lo que quieren es festejar el fin de una etapa en la que ha habido muchas alegrías. Pero seguro que también hay lágrimas de emoción. En especial, por un recuerdo que seguro que hoy tienen para Mila Ximénez.
Casualidad o no, el día en el que ‘Sálvame’ llega a su fin coincide con el segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez. El 23 de junio del año 2021, el programa vivió una de las emisiones más tristes. Jorge Javier Vázquez y los colaboradores del magacín hicieron aparición ante las cámaras visiblemente tristes, sin poder evitar las lágrimas, conmocionados con la pérdida de su compañera y amiga. Así que hoy, justo dos años después, están ante la mejor ocasión para rendirle homenaje, porque ‘Sálvame’ nunca hubiera sido lo mismo sin ella.
En un primer momento, cuando se anunció la cancelación de ‘Sálvame’, se barajó otra fecha como día final del programa. Pero después decidieron que fuera el 23 de junio el día en el que poner punto y final a su historia. Desde Mediaset y desde la productora La Fábrica de la Tele nunca han llegado a contar a qué se debió el cambio de fecha. Pero bien podría estar relacionado con el segundo aniversario del fallecimiento de Mila Ximénez.
La trayectoria de Mila Ximénez en ‘Sálvame’
Durante los años que trabajó en ‘Sálvame’, Mila Ximénez se convirtió en una de las colaboradoras con mayor protagonismo. Desde que llegó al programa en sus inicios en lo que supuso su vuelta a la televisión, se hizo con uno de esos huecos imprescindibles. Siempre fue una de las colaboradoras que más tardes a la semana iba al plató. Allí daba muestra de que no tenía filtros, de que decía todo lo que pensaba, de que cerraba filas con los suyos… Y dejó momentazos. Resulta imposible hablar de Mila en ‘Sálvame’ sin hablar del Eje del mal, de la croqueta o de los diseños de Ágata Ruiz de la Prada que llevaba aportando alegría y color a las tardes.
Incluso encontró en ‘Sálvame’ un lugar en el que tomar cierto aliento durante su enfermedad. Cuando le diagnosticaron cáncer, Mila Ximénez encontró en su trabajo un lugar repleto de cariño y en el que sonreír pese a lo complicado de la situación.
El trampolín que fue ‘Sálvame’ para Mila Ximénez
‘Sálvame’ le abrió a Mila un camino en el que incluso llegó a salir de su zona de confort. La colaboradora, gracias a la popularidad que consiguió en el programa de las tardes de Telecinco, llegó a fichar por programas como ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’. Además, colaboró en otros espacios en los que siempre dio buena cuenta de su personalidad.
Los compañeros de ‘Sálvame’ a los que Mila Ximénez estaba más unida
Mila Ximénez era muy querida por todos sus compañeros pero, como suele ocurrir, con unos tenía más afinidad que con otros. Con algunos de ellos, además de compartir plató, llegó a forjar amistades muy fuertes y bonitas. Las más destacadas, las de Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Terelu Campos, María Patiño y Belén Esteban. Con todos ellos protagonizó momentos divertidos delante de las cámaras, pasó muy buenos momentos fuera de los platós, en ellos se refugió en los instantes más complicados y ellos tenían en Mila a una confidente en la que confiar.
Hace justo dos años, todos se mostraron desolados con la noticia de la muerte de su compañera y amiga. Desde entonces, son muchas las ocasiones en las que en ‘Sálvame’ han hecho alusión a ella, a los buenos momentos que dejó y a cómo no dejaron de aprender de su rapidez y de su ingenio.
El último homenaje de ‘Sálvame’ a Mila Ximénez
Por todo esto, es muy probable que esta tarde, en el programa final de ‘Sálvame’, guarden unos segundos para recordar a Mila Ximénez. Ya con más calma pero con el mismo amor que hace dos años, sus compañeros reiterarán lo importante que fue para la historia del programa.