Vicky Martín Berrocal: "Esta es la mejor carbonara que he probado en mi vida" (y nosotros le damos la razón)

Si te gusta la pasta, y especialmente a la carbonara, aprende a prepararla como un auténtico cocinero italiano gracias a los trucos de Vicky Martín Berrocal. ¡Un espectáculo de sabor!

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

espaguetis vicky martin berrocal
Cocina Fácil / @vickymartinberrocal
4 personas

Sé el primero
en votar

Precio:

Dificultad:

Fácil

Que a Vicky Martín Berrocal le gusta cocinar no es ningún secreto. Ni tampoco que lo sabe hacer muy bien, como ya dejó claro cuando concursó en Masterchef. Nos encantan sus recetas que suelen ser deliciosas y también saludables.

Ahora ha descubierto los mejores trucos para preparar la auténtica salsa carbonara y los ha compartido con sus seguidores en Instagram.

Seguro que tú ya sabes que la auténtica salsa carbonara no se elabora con nata, sino con huevo. Sin embargo, hay algunos secretos que puede que no conozcas. Vicky los ha recibido de una chef italiana y ahora nos explica cómo elaborar esta deliciosa receta repleta de sabor. Se va a convertir en uno de tus platos de pasta favoritos. ¡Toma nota!

Ingredientes paraVicky Martín Berrocal: "Esta es la mejor carbonara que he probado en mi vida" (y nosotros le damos la razón)

  • 100 gr de guanciale o panceta
  • 50 gr de queso pecorino romano
  • 5 huevos
  • 320 gr de espaguetis

Paso 1. Preparar el guanciale

Corta el guanciale o la panceta en taquitos no demasiado grandes. Cocínalos a fuego medio-bajo en una sartén antiadherente sin aceite. El guanciale se irá haciendo poco a poco y soltará su propia grasa.

Paso 2. Preparar el queso y los huevos

Separa las yemas de las claras. Debes utilizar un huevo por persona más un huevo extra. Pon las claras en un cuenco grande. A continuación ralla el queso pecorino.

Paso 3. Mezclar el huevo y el queso

Pon al fuego una olla con agua caliente y, sobre ella, el cuenco metálico o la cazuela donde tienes las claras de huevo, de forma que se 'cocinen' al baño maría. Bátelas con unas varillas y añade el queso rallado. Remueve hasta mezclar muy bien.

Paso 4. Cocinar el guanciale

Retira la grasa que ha soltado el guanciale poniéndolo en un colador, y pon los tacos de nuevo en la sartén. Sigue cocinándolos a fuego lento.

Paso 5. Terminar la salsa

Añade la grasita que ha soltado la carne a la mezcla de yemas y queso, mezclando con las varillas. Añade un cacito de agua caliente y remueve.

Paso 6. Cocer la pasta

Pon agua a hervir y cuece los espaguetis hasta que queden al dente. Calcula unos 80 gr por persona. No debes añadir al agua de cocción ni sal ni aceite.

Paso 7. Hacer la mezcla final

Una vez estén en su punto los espaguetis, añádelos a la sartén donde has cocinado el guanciale, sin escurrirlos mucho. No importa que tengan algo de agua. Remueve y después añade los espaguetis y el guanciale al recipiente donde tienes la salsa carbonara, mezclando todos los ingredientes.

Como ves, elaborar la auténtica pasta a la carbonara no tiene demasiada complejidad, aunque sí conviene ser fieles a los ingredientes y las técnicas que se utilizan en Italia. Así conseguirás el mejor resultado.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla