Tronco de nata con praliné

Si en lugar de preparar una tarta, prefieres un brazo de gitano, mira cómo se elabora este tronco de nata con praliné de almendras. Se puede congelar unas horas para un efecto semifrío.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

PASO A PASO PARA HACER EL TRONCO DE NATA CON PRALINÉ: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER EL TRONCO DE NATA CON PRALINÉ: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA
10 personas
40 min

3

(17 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Plancha

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Ingredientes paraTronco de nata con praliné

  • 4 Huevos para la masa
  • 2 Yemas De Huevo para la masa
  • 125 gramos de Harina para la masa
  • 50 gramos de Azúcar para la masa
  • 2 cucharaditas de Levadura En Polvo para la masa
  • 1 pizca de Sal para la masa
  • 40 gramos de Azúcar para el praliné
  • 30 gramos de Almendras picadas para el praliné
  • 500 mililitros de Nata Para Montar para el relleno
  • 100 gramos de Azúcar Glas para el relleno

Paso 1

Precalentar el horno a 200º. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Batir las primeras, mejor con las varillas eléctricas, hasta que estén espumosas. Añadir la sal y seguir batiendo hasta que empiecen a estar firmes. Agregar el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que alcancen un punto de nieve bien firme. Incorporar las 6 yemas de una en una y removiendo con cuidado. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar cuidadosamente.

Paso 2

Extender esta masa sobre la placa forrada con papel sulfurizado, y hornearla durante 10 minutos. Retirar el bizcocho del horno y volcarlo sobre un paño ligeramente humedecido con agua. Separar el papel con cuidado y enrollarlo, ayudándose del paño.

blank

Paso 3

Preparar el relleno: montar la nata, que debe estar bien fría, también con las varillas eléctricas. Cuando empiece a espesar, añadir 70 g de azúcar glas. Seguir batiendo hasta que esté firme y dejarla en la nevera.

Paso 4

Disponer el azúcar del praliné en una sartén y calentarla durante 3 o 4 minutos, hasta obtener un caramelo rubio. Añadir las almendras, remover y verterlo sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Extenderlo con una espátula, dejarlo enfriar y picarlo con un robot de cocina o en el mortero. Reservar 1 cucharada para decorar y agregar el resto a la nata.

Paso 5

Desenrollar parcialmente la lámina de bizcocho y extender el relleno sobre ella. Enrollarla de nuevo, cortar los extremos para igualarlos y reservar en la nevera. En el momento de servir espolvorear el pastel con el azúcar glas restante y con el praliné reservado. Congelarlo 2 o 3 horas si se prefiere un tronco semifrío.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla