Tronco de nata montada al cacao

Esponjoso bizcocho, cremoso relleno con nata y cacao..., este tronco lo tiene todo para conquistar el paladar de tus invitados. ¡Ya verás qué fácil se prepara!

TRONCO DE NATA MONTADA AL CACAO.
TRONCO DE NATA MONTADA AL CACAO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
6 personas
35 min

4

(2 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te presentamos un postre para triunfar, un tronco de nata montada al cacao. ¿Será por su esponjoso bizcocho?, ¿por su delicioso y cremoso relleno con sabor a cacao? Y si estas razones no son suficientes, su perfecta presentación causará sensación entre tus invitados, seguro que te pedirán que lo prepares en más de una ocasión, ya que es perfecto para acabar una comida especial.

La mayor complicación de esta receta es, quizá, el enrollado del bizcocho, pero siguiendo nuestros pasos lo harás sin problema. Nada más retirar la plancha de bizcocho del horno, colócala sobre un trapo húmedo, retira el papel de hornear y enseguida empieza a enrollar. Deja que se enfríe así para que conserve la forma y sea más fácil de rellenar.

Los troncos son perfectos cuando tenemos invitados, si esta receta te ha gustado no te pierdas estas otras versiones. Prueba el tronco de mousse de fresa con láminas de chocolate, el tronco de chocolate relleno de crema de caramelo o el tronco red velvet nevado relleno de nata.

Ingredientes paraTronco de nata montada al cacao

  • 4 huevos
  • 90 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • ½ sobres de levadura en polvo 8 g
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 55 gramos de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • menta unas hojitas

1. Bate las yemas

Precalienta el horno a 180°. Separa las yemas de las claras y dispón las primeras en un cuenco, añade el azúcar y bate, mejor con varillas manuales, hasta que estén espumosas.

2. Prepara la masa

Monta las claras a punto de nieve firme con la sal. Añádelas a las yemas, poco a poco y con movimientos envolventes. Tamiza la harina con la levadura y añádelas también. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Vierte en la placa forrada con papel sulfurizado y nivela la superficie; se debe obtener una plancha fina. 

3. Enrolla el bizcocho

Hornea el bizcocho durante 10 minutos, retira del horno y recorta los bordes. Con ayuda del papel, enróllalo con mucho cuidado para que no se rompa. Espera a que se enfríe y resérvalo en la nevera.

4. Prepara el relleno

Pon la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco también frío (dejarlo antes 20 minutos en el congelador). Bate, con las varillas eléctricas, hasta que empiece a espesar; agrega, poco a poco y sin dejar de batir, 100 g de azúcar glas. Reserva 1 cucharada de cacao para decorar, añade el resto y remueve hasta incorporarlo.

5. Monta el tronco

Desenrolla el bizcocho cuidadosamente. Extiende sobre él la nata montada al cacao con una espátula, formando una capa uniforme. Vuelve a enrollarlo, colócalo en una fuente y resérvalo en la nevera. 

6. Decora y sirve

Poco antes de servir el postre, espolvorea el tronco con el azúcar glas restante mezclada con el cacao reservado. Decóralo con la menta lavada y seca.

Consejos para tu tronco de nata montada al cacao

  • Si prefieres la nata como relleno de tu tronco, es tan sencillo como eliminar el cacao. También puedes aromatizar la nata con vainilla.
  • Para decorar el tronco, prueba a cubrirlo con un baño de chocolate y decorarlo con unos frutos rojos frescos.
  • También puedes añadir un poco de cacao en la masa del bizcocho para tener un tronco que conquistará a los más chocolateros.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla