Tosta de aguacate y huevo

¿Te apetece una cena rápida llena de sabor? Prepara esta tostada de aguacate y huevo, lleva también queso cremoso, cheddar y un aliño de tomate y cebollino.

Jani Paasikoski

tosta_de_aguacate_y_huevo
TOSTA DE AGUACATE Y HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
30 min
350 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Las tostas son una opción perfecta para esos días en los que no te apetece cocinar, en un momento, tienes una cena o comida informal, pero llena de sabor. Su versatilidad está fuera de toda duda, ya que se pueden preparar con todos los ingredientes que se te ocurran, desde los más sencillos a los más gourmet. Hoy te proponemos prepararla en una rebanada de pan de semillas, con aguacatehuevo escalfado, queso crema, cheddar y un tomate aliñado con cebollino. Es perfecta porque también es muy adecuada para un desayuno tardío, pero saludable.

Lo que requiere más maña en esta receta es la preparación del huevo escalfado o huevo poché. Para que quede perfecto, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es que el huevo sea muy fresco y añadir un poco de vinagre en el agua de cocción para que ayude a coagular la clara.

Seguro que te quedas con ganas de preparar otras tostas deliciosas y originales. Prueba la tosta de tortilla y trucha ahumada, la tosta de queso camembert con cebolla caramelizada o la tosta de salmorejo y boquerón.

 

 

Ingredientes paraTosta de aguacate y huevo

  • 4 rebanadas de Pan de semillas
  • 4 Huevos
  • 2 Aguacates
  • 1 Tomate rojo
  • 40 gramos de Queso Cheddar rallado
  • 100 gramos de Crema De Queso
  • 2 cucharadas de Vinagre De Vino Blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 8 tallos de Cebollino

1. Escalfa los huevos

Pon a calentar una olla con abundante agua con sal y el vinagre. Casca un huevo en una taza y, justo antes de que hierva el agua, haz un remolino y deposita el huevo con cuidado. Cuécelo hasta que cuaje la clara, no más de 4 min, escúrrelo con una espumadera y resérvalo en un plato con papel de cocina; haz lo mismo con el resto de huevos.

2. Prepara el aliño

Pon el queso crema en una manga de boquilla rizada. Parte el aguacate, desecha el hueso y corta la pulpa en láminas. Pela el tomate, córtalo en daditos y mézclalos con el cebollino picado, aceite, sal y pimienta.

3. Gratina los huevos

Monta las tostas. Tuesta las rebanadas de pan en el horno a 180º unos 10 min. Pon los huevos en una fuente refractaria, cúbrelos con el queso rallado y gratínalos, cuando saques el pan, hasta que el queso se funda.

4. Monta la tosta

Reparte sobre las rebanadas el queso crema y el aguacate y riega con el aliño de tomate. Corona con el huevo con el queso fundido y sirve enseguida.

El truco

Huevos poché perfectos. Es fundamental utilizar huevos muy frescos para que no se desparramen en el agua. Y evita que esta hierva a borbotones.

Ideas para tu tosta de aguacate y huevo

  • Un poco de salmón ahumado quedará perfecto con el aguacate y el huevo, le dará color y sabor a la tosta.
  • Prepara el huevo poché de manera fácil. Engrasa un trozo de papel film, colócalo en un bol pequeño y vierte el huevo dentro, condimenta, cierra el film formando un paquete y cuece 4 minutos.
  • Puedes aliñar también el aguacate con un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla