Tortitas fáciles de patata, zanahoria y cebolla, con huevo poché ¡una cena perfecta en 25 minutos!

¿Te gustan las tortitas de verduras? Estas están deliciosas y son muy fáciles de hacer... El huevo poché les da categoría y sabor, y la receta es ideal para la cena o como entrante

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Cargando vídeo: Tortitas fáciles de patata y zanahoria con huevo poché

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tortitas fáciles de patata y zanahoria con huevo poché
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
25 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Las recetas con patatas nos encantan en Cocina Fácil. Y más, las que son como esta, fáciles, vistosas, baratas y riquísimas. Y es que... mezclando patatas y huevo, ¿qué puede salir mal en una receta? En estas tortitas vegetales combinamos estos dos ingredientes con zanahoria y cebolla: la primera aporta un toque dulce muy agradable y la segunda, sabor y melosidad a las tortitas.

La única dificultad para elaborar esta receta es rallar bien la zanahoria, las patatas y la cebolla. Bueno, dificultad hasta cierto punto, que de difícil no tiene nada. ¿Laborioso? Un poco, solo un poco. Para hacer 4 tortitas necesitarás 1 zanahoria, 1 cebolla y 3 patatas, ¡tampoco es tanto! Como dice nuestra cocinera Isabel Lloret en el vídeo, debes utilizar la parte de orificios gruesos del rallador.

Una vez tengas los vegetales rallados, solo tendrás que formar las tortitas y cocinarlas una a una en la sartén y luego coronarlas con un huevo escalfado o poché. ¿No sabes cómo se hacen los huevos poché o escalfados? Pues no te pierdas nuestro artículo sobre las diferentes maneras de hacer un huevo poché, ya verás que está chupado y que además tienes varias opciones para hacerlos (con o sin film transparente, al fuego, al microondas...).

Tortitas de patata, cebolla y zanahoria con huevo poché
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Ingredientes paraTortitas fáciles de patata, zanahoria y cebolla, con huevo poché ¡una cena perfecta en 25 minutos!

  • 3 patatas para freír
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • cebollino
  • pimienta
  • sal

1. Ralla la zanahoria

Raspar la zanahoria y pelar las patatas y la cebolla. Lavar las dos primeras y pasar las tres por un rallador de orificios gruesos. Dividir la preparación en 4 porciones. Calentar unas gotas de  aceite y la cuarta parte de la mantequilla en una sartén. Añadir una parte de la mezcla de verduras, salpimentar y aplastarla con una espumadera.

1. Ralla la zanahoria

2. Sofríe las tortitas

Tapar y sofreír 7 u 8 minutos. Darle la vuelta y proseguir la cocción hasta que se dore por el otro lado. Repetir la operación hasta obtener 4 tortitas. Cortar 4 trozos de film transparente para cocinar, pintarlos con aceite y colocar uno dentro de una taza.

3. Haz el huevo poché

Cascar un huevo en el interior de un vaso o taza, salpimentar y atar el film de manera que no quede aire en su interior.

3. Haz el huevo poché

4. Sirve las tortitas con huevo

Repetir la operación con los huevos restantes. Lavar y picar el cebollino. Calentar agua en un cazo; añadir los huevos cuando hierva, bajar el fuego y cocerlos 3 o 4 minutos. Escurrirlos y retirar el film con cuidado. Repartir las tortitas en platos, disponer los huevos sobre ellas, espolvorearlos con el cebollino y servir enseguida.

Alternativas para tus tortitas vegetales

  • Si lo de hacer los huevos poché te parece demasiado complicado, puedes prepararlos fritos en un buen aceite de oliva, o incluso solo cocidos en agua salada. Si eliges esta última opción, no te pases con el tiempo de cocción, en unos 8 minutos, la clara estará cuajada y la yema semilíquida, así que conseguirás un efecto similar al del huevo poché.
  • Puedes sustituir la cebolla de la receta por un puerro, no variará demasiado el sabor final de las tortitas.
  • Si quieres añadir más verduras a la masa de las tortitas, puedes incluir calabacín o berenjena (o los dos), también rallados con el rallador de orificios grandes.

Consejos para cocinar estas tortitas de patata, zanahoria y cebolla

Para que las tortitas queden bien hechas, es importante que sigas esos consejos. Ten en cuenta que la cebolla y la zanahoria se pueden comer crudas, pero la patata no, y aunque esté rallada bien fina, necesitará su tiempo para estar lista.

Así es que deberás cocinar las tortitas a fuego medio, para darles tiempo a cocerse bien (básicamente, la patata). Puedes empezar a cocerlas a fuego medio y, si quieres obtener un acabado más tostado y crujiente, subir el fuego en los últimos minutos.

Más ideas de tortitas de verduras

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres descubrir otras ideas similares para cocinar en casa? Aquí tienes tres que te encantarán:

Prueba cualquiera de estas recetas en tus cenas de diario, o como entrante en la comida. No te van a defraudar.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla