Tortitas de berenjena y calabacín, cena ligera y saludable ¡en minutos!

Adéntrate en el mundo de las cenas ligeras y saludables preparando estas tortitas de verduras. En este caso te proponemos que las hagas con berenjena y calabacín, ¡quedan deliciosas!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tortitas de berenjena y calabacin

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tortitas de berenjena y calabacin
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

4

(21 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El calabacín y la berenjena son dos verduras que siempre están presentes en nuestra cocina, especialmente en el día a día por lo deliciosas que son y la cantidad de recetas originales que puedes preparar. Hoy te proponemos una receta con calabacín y berenjena que sale de las comunes cremas de verdura o los salteados con carne o pescado: unas tortitas de berenjena y calabacín. Están tan deliciosas que incluso conseguirás que los más pequeños coman verduras.

Las cenas ligeras y saludables no tienen por qué ser aburridas ni complicadas de preparar. Las tortitas de berenjena y calabacín son una prueba de ello: una receta sencillísima que se convertirá en tu aliada perfecta para esos días en los que quieras preparar algo rápido y rico. Simplemente, debes rallar las verduras, retirarles el exceso de agua, mezclar bien con todos los ingredientes para después freírlas y finalmente disfrutarlas. ¡Manos a la obra!

Ingredientes paraTortitas de berenjena y calabacín, cena ligera y saludable ¡en minutos!

  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • 3 o 4 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • Ajo picado
  • Perejil picado
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Aceite de oliva
  • Sal

1. Prepara las verduras

Pela la berenjena y después rállala, cuando termines ralla el calabacín. Seguidamente añade un poco de sal y déjalo reposar unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo de reposo, escurre bien las verduras con tus manos para eliminar el exceso de agua y ponlas en un bol limpio.

2. Prepara la masa

En el bol de las verduras, añade el perejil y el ajo picado, añade los dos huevos y mézclalo bien. Después añade la harina junto con el polvo para hornear, rectifica la mezcla de sal y pimienta y mézclala.

3. Cocina y sirve

Cocina tus tortitas en una sartén caliente con aceite. Ayúdate de una cuchara para darles forma y cuando estén doradas, dales la vuelta y cocínalas por el otro lado. Una vez estén completamente cocidas, ya las puedes servir y disfrutar.

Esta receta es ideal para aprovechar verduras que se están echando a perder, por lo tanto, puedes variar los ingredientes según tus necesidades o gustos. Puedes cambiar las verduras o también personalizarlas a tus gustos especiando la mezcla con lo que más te guste, por ejemplo, curry

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla