Tortilla superjugosa de champiñones y jamón ¡en 15 minutos!

¿Quieres preparar una tortilla diferente? Prueba esta combinación: unos champiñones laminaditos, con ajo y perejil, jamón serrano y mézclalo con los huevos. ¡Queda riquísima!

Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero

TORTILLA DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
15 min

4

(14 votos)

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Siempre vas con prisas? ¿No te queda tiempo ni para preparar la cena? Cocina Fácil viene al rescate y te propone esta deliciosa tortilla de champiñones y jamón que lo tiene todo para hacerte triunfar.

Y todo en solo un ratito en la cocina. De verdad. El resultado es muy sabroso y seguro que repetirás, porque es una receta sencillísima pero muy resultona.

Puedes acompañarla con una ensalada verde, o una ensalada de tomate y mozzarella... Y si quieres utilizar la receta para tus aperitivos, corta la tortilla en porciones individuales y sírvelas sobre una tostada de pan, a modo de pincho. ¡Triunfarás!

Ingredientes paraTortilla superjugosa de champiñones y jamón ¡en 15 minutos!

  • 8 Huevos
  • 250 gramos de Champiñones
  • 100 gramos de Jamón Serrano
  • 2 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Prepara los ingredientes

Limpia los champiñones retirando la parte terrosa y lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo. Sécalos con papel de cocina y córtalos en láminas. Pela los ajos y pícalos finos. Lava el perejil, sécalo y pícalo también. Corta el jamón en daditos.

2. Saltea los champiñones

Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande, añade el ajo y sofríelo unos segundos. Agrega los champiñones, saltéalos 5 minutos y salpimiéntalos. Retira del fuego, incorpora el perejil y el jamón, y remueve.

3. Cuaja la tortilla

Bate los huevos en un cuenco con 1 pizca de sal. Agrega el salteado de champiñones y jamón y remueve bien. Engrasa una sartén mediana con un poco de aceite y ponla al fuego. Vierte la mezcla de huevo y cuájala 3 o 4 minutos por cada lado, a fuego bajo para que no se queme por fuera y quede cruda por dentro.

El truco

Puedes sustituir el jamón por unas gambas cocidas o añadirlas como un ingrediente más de la tortilla.

Ideas para hacer la tortilla aún más rápido

Aunque la receta de hoy ya es exprés, si quieres pasar aún menos tiempo cocinando te damos dos trucos superfáciles.

  • Compra los champiñones ya laminados. Así no tendrás que limpiarlos ni cortarlos. Solo sofreírlos un poco antes de mezclarlos con los huevos batidos.
  • Compra el jamón ya troceado. En cualquier supermercado encontrarás jamón serrano cortado a taquitos de la medida ideal para esta receta.

Más tortillas que te encantarán:

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla