Tortilla francesa rellena con lacón y pimientos ¡una cena ideal!

¿Cansada de preparar las tortillas de la misma manera? Pues fíjate en la idea de hoy. Se presenta medio abierta para poder ver el rico relleno que contiene.

Jani Paasikoski

Tortilla doblada con lacón

Déjate conquistar por esta tortilla doblada con lacón.

COCINA FÁCIL / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
30 min
287 Cal

1

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Las tortillas son uno de los mejores recursos que tenemos en los hogares a la hora de cocinar rápido, fácil y rico.

Y es que, además de ser muy sencillas de realizar, gustan a todo el mundo, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, y quedan deliciosas. Se pueden hacer, a la francesa, solo con huevo, o rellenarlas con los ingredientes más dispares.

No te pierdas, por ejemplo, la tortilla santanderina con bonito y mayonesa, el milhojas de tortillas con crujientes de parmesano o la tortilla enrollada estilo coreano con verduras.

Hoy, en Cocina Fácil te vamos a sorprender con una propuesta que estamos seguros de que te va a encantar: una tortilla doblada con lacón. También lleva daditos de pimientos de colores y mozzarella rallada por encima, que le aporta una cremosidad exquisita. No la dejes escapar porque queda… buenísima.

Ingredientes paraTortilla francesa rellena con lacón y pimientos ¡una cena ideal!

  • 8 huevos
  • 200 gramos de lacón cocido
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento amarillo
  • 100 gramos de mozzarella rallada
  • 12 tomates cherry
  • 1 zanahoria
  • hojas de ensalada
  • cebollino
  • aceite
  • sal
  • pimienta negra

1. Rehoga los pimientos y el lacón

Limpia los pimientos de colores, retirando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas internas. Lávalos bajo el agua del grifo y córtalos en daditos. Parte el lacón en dados un poco más grandes. Rehoga los pimientos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén tiernos y sazónalos con sal y pimienta. Agrega el lacón, dóralo unos instantes, retira y reserva.

2. Cuaja la tortilla

Casca 2 huevos en un bol, salpimiéntalos y bátelos ligeramente para que no queden muy espumosos. Pon al fuego una sartén antiadherente engrasada con un poco de aceite y cuaja el huevo batido ligeramente. Luego, espolvorea por encima el queso rallado y añade en el centro unas cucharadas del salteado de lacón y pimiento.

3. Dobla los extremos

Levanta dos lados de la tortilla con la ayuda de una espátula o una pala de madera y dóblalos sobre el relleno, sin taparlo del todo. Espolvorea con un poco de cebollino picado y reserva caliente mientras realizas el resto de tortillas.

3. Dobla los extremos

4. Sirve con una ensalada

Pela la zanahoria y córtala en rodajas no muy gruesas. Lava algunas hojas de lechuga y los tomatitos y corta estos últimos por la mitad. Aliña con aceite de oliva, sal y pimienta. Sirve las tortillas dobladas con la ensalada de lechuga.

Consejos para triunfar

Perfecta para tomar en una comida o cena informal con la familia o con los amigos, esta tortilla te cautivará por su jugosidad y su original presentación. Aunque su realización es tan sencilla que incluso la pueden hacer los cocineros con poca experiencia en los fogones, hay algunos trucos que debes saber para que te quede espectacular.

Ante todo, para que la tortilla te quede con un gran sabor, es importante elegir siempre huevos de gallinas camperas que hayan sido criadas al aire libre y alimentadas con maíz y las hierbas y bichitos que hayan picoteado por el suelo. ¡Notarás la diferencia!

Respecto a la tortilla, no es necesario que batas excesivamente los huevos ya que no nos interesa que queden muy espumosos. Una vez los pongas en la sartén (sobre todo que sea antiadherente), procura que queden bien extendidos por toda la superficie. Así, luego, podrás repartir bien el relleno.

Cuando veas que los huevos empiezan a cuajar, esparce la mozzarella rallada y, enseguida, coloca los pimientos rehogados con el lacón formando un rectángulo. Piensa que si pones demasiado relleno, luego no podrás doblar bien la tortilla y la presentación no quedará tan bonita.

El resto no tiene ninguna dificultad: levanta los dos lados con la ayuda de una espátula ancha, déjalos caer hacia el centro y… listo.

Ideas y variantes para la tortilla doblada con lacón

  • Puedes sustituir el lacón por jamón de York o jamón curado. Incluso, si quieres, puedes optar por otro embutido cocido.
  • Nosotros hemos usado mozzarella para enriquecer la tortilla, pero puedes decantarte por otros quesos que tengas en casa y que te gusten más: gouda, emmental, parmesano… También puedes utilizar una mezcla de cuatro quesos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla