Tortilla de calabacín, patata, cebolla y pimientos ¡una cena perfecta!

Si a una tortilla de patata la enriqueces con cebolla, calabacín pimientos del piquillo, además de sabor, le darás color y una jugosidad increíble.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tortilla con calabacín, patata y piquillos

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tortilla con calabacín, patata y piquillos
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
30 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Técnica:

Fritura

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

La tortilla suele tener diferentes apellidos si se enriquece con verduras: paisana, campera, campesina... Que es más o menos una tortilla de patata tradicional con otras hortalizas y, en ocasiones, también con chorizo o jamón serrano. Todo depende de tu gusto (y de lo que tengas en la despensa o en la nevera...).

Ideal para tener una cena completa preparando las verduritas en su punto...

Lo más habitual para una tortilla estilo campero es agregar pimientos y calabacín, como en esta receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil. Pero, según la temporada, se puede hacer con berenjena, espárragos, alcachofas, habas, guisantes, ajetes... o lo que se pase por tu imaginación.

Como no deja de ser una versión de la tortilla de patatas española, de la que tanto presumimos, mira cuántas otras modalidades puedes preparar:

Ingredientes paraTortilla de calabacín, patata, cebolla y pimientos ¡una cena perfecta!

  • 7 huevos
  • 3 patatas
  • 2 calabacines medianos
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 cebolleta
  • sal y pimienta

1. Corta y fríe las patatas

Pela, lava y seca las patatas, córtalas en rodajas y fríelas en una sartén con abundante aceite a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse, sácalas del aceite y ponlas en un colador para que escurran bien el aceite y sálalas ligeramente.

2. Dora la cebolla

Acontinuación, pela y corta la cebolla en juliana fina y póchala en el mismo aceite utilizado hasta que esté tierna, escúrrela bien y mézclala con la patata.

3. Trocea el calabacín

Lava los los calabacines, sécalos y córtalos en rodajas finas sin retirar la piel. Aparta casi todo el aceite de la sartén, deja una cucharada y añade las rodajas de calabacín. Cuando los calabacines estén blandos, sala ligeramente.

4. Bate los huevos

Escurre y limpia los pimientos del piquillo y pártelos por la mitad. Casca los huevos en un cuenco, salpimiéntalos y bátelos bien.

El truco

Utiliza siempre una sartén antiadherente en buen estado para que no se pegue la tortilla.

Si quieres que el calabacín quede bien blandito, puedes añadir un poco de agua a la sartén cuando lo estés cocinando y luego escurrirlo bien antes de juntarlo con el resto de ingredientes de la tortilla. Aunque si lo cortas bien fino en rodajas, como hemos hecho nosotros, no te hará falta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla