¿Tienes manzanas? Prepara estos bocaditos dulces crujientes ideales para Navidad

Estos pañuelitos de masa casera rellenos de manzana caramelizada desaparecerán de la mesa en cuanto los sirvas. Hacerlos es muy fácil, ¿te animas a cocinar con nosotros?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: dulces con hojaldre en minutos

dulces con hojaldre en minutos
4 personas
45 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En Cocina Fácil nos encantan las recetas resultonas que se preparan con ingredientes básicos, que todos solemos tener en la nevera. En este caso, necesitarás manzanas, huevo, azúcar, mantequilla, miel, leche, levadura y harina. ¿A que lo tienes todo? Pues ponte el delantal porque te lo vas pasar bomba cocinando estos pañuelitos de manzana.

Hacer estos bocaditos dulces es más sencillo de lo que crees. La masa, que es casera y te enseñamos también a preparar, es una especie de masa hojaldrada que también recuerda un poco a la masa brisa. Pero lo mejor de todo es que no necesita ningún tipo de reposo. Simplemente mezclas los ingredientes, amasas hasta que la masa se despegue del bol y ya puedes estirarla y rellenarla.

Hacer la masa de estos pañuelitos puede ser también la manera de entretener a los más pequeños de la casa. ¿Y si les encargas a ellos que mezclen los ingredientes? Meter las manos en la masa les resultará muy divertido y, cuando vean el resultado y que con sus manos han elaborado la base de estos bocaditos de manzana, seguro que se sentirán muy orgullosos.

Dulces con hojaldre y manzana en minutos
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Ingredientes para¿Tienes manzanas? Prepara estos bocaditos dulces crujientes ideales para Navidad

  • Para el relleno
  • 2 manzanas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • Canela en polvo
  • Para la masa
  • 230 gramos de harina
  • 4 gramos de levadura en polvo
  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • Aroma de vainilla
  • Una pizca de sal

1. Cocina las manzanas

Lava, pela y ralla las dos manzanas. Ponlas en una sartén y añade una cucharada de azúcar, un poco de canela en polvo y una cucharada de mantequilla. Cocina a fuego medio, mezclando sin parar hasta que la mezcla se reduzca y todos los ingredientes estén bien integrados. Cuando la mezcla tome un color dorado, añade una cucharada de miel y sigue removiendo. Una vez que esté listo, reserva en un plato para utilizar más adelante.

2. Empieza a preparar la masa

En un bol grande, vierte 50 gramos de azúcar, una pizca de sal, aroma de vainilla y un huevo. Bátelo todo hasta obtener una mezcla uniforme. Luego, agrega dos cucharadas de leche y 50 gramos de mantequilla derretida, removiendo bien para que se integren.

3. Incorpora los ingredientes secos

Añade la levadura en polvo y los 230 gramos de harina a la mezcla anterior. Remueve primero con una espátula y luego con las manos hasta obtener una masa que no se pegue en los bordes del bol. Cuando esto pase, la masa estará lista.

4. Prepara los bocaditos

Forma una bola con la masa, córtala por la mitad y luego crea dos bolas separadas. Coloca cada una de las bolas en un papel de horno y extiende con un rodillo hasta que tengas un círculo aplanado, similar a una masa de pizza. Usa un cortador de pizza para dividir cada círculo en 8 triángulos y realiza pequeños cortes en el centro de cada triángulo.

5. Rellena y hornea

Rellena cada triángulo con la mezcla de manzana que reservaste y enróllalos de afuera hacia adentro. Coloca los rollos en una bandeja de horno y hornéalos a 180º durante 15-20 minutos. Cuando estén dorados y listos, espolvorea azúcar glas por encima.

Es importante que, una vez hayas rallado la manzana, la riegues con unas gotas de zumo de limón, para que no se oxide. La manzana, igual que muchas otras frutas, se ennegrece cuando entra en contacto con el oxígeno y adquiere un color grisáceo que no resulta nada apetitoso.

Si te encantan los postres con mazana, no te puedes perder nuestro recopilatorio con las mejores recetas de tarta de manzana de Cocina Fácil, tienes 50 para elegir. También son irresistibles los postres fáciles con manzana (que no son tartas). E incluso tenemos un postre que sorprenderá a todos esta Navidad. Parecen canapés para la hora del aperitivo, pero son pequeñas tartas de manzana caramelizada y hojaldre que... ¡están de vicio!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla